El gobierno prepara un centro de recepción de migrantes ilegales en la zona de Dover

El Ministerio del Interior está gastando £ 2 millones en un centro permanente de recepción de migrantes en Dover.

El centro se está desarrollando en los muelles de Dover para procesar a cientos de migrantes que cruzan el Canal, luego de quejas de que la instalación actual no es adecuada para su propósito.

El centro especialmente diseñado permitirá a los oficiales de inmigración y de la Fuerza Fronteriza realizar pruebas, verificar y entrevistar a los migrantes, así como alimentarlos. Se espera que esté a cargo de más de 40 empleados y cueste aproximadamente 1,5 millones de libras esterlinas al año.

Esto se produce cuando más de 11.300 migrantes han cruzado el Canal de la Mancha en lo que va de año, incluido un récord diario de 592 el jueves pasado. Eso es 3.000 más que las 8.400 personas que cruzaron en todo el año pasado.

Le puede interesar: El Reino Unido acogerá a 20.000 refugiados afganos durante cinco años bajo un plan de reasentamiento


La unidad de admisión actual de Dover, una estructura temporal similar a una tienda de campaña, ha sido criticada por los inspectores oficiales y el comité de asuntos de interior, mientras que la Fuerza Fronteriza y los oficiales de inmigración se han quejado de estar abrumados por la cantidad de migrantes.


Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: «Estamos trabajando día y noche para detener los peligrosos cruces de botes pequeños, facilitados por bandas criminales que están poniendo vidas en riesgo».

«Buscamos asegurarnos de que nuestro personal tenga las condiciones adecuadas para trabajar y cumplir con el público. El Nuevo Plan de Inmigración del Gobierno es el único plan creíble a largo plazo para arreglar el sistema de asilo roto y poner fin a esta explotación».

El plan propone que a los inmigrantes ilegales se les niegue el asilo y se enfrenten a derechos de residencia restringidos en un intento por disuadir los cruces del Canal de la Mancha, mientras que aquellos que vengan por rutas legítimas tendrán derecho a solicitar la ciudadanía.

Le puede interesar: Regulador del Reino Unido aprobó vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Moderna para niños entre 12 y 17 años de edad

También propone una red de centros de recepción para albergar a 8.000 migrantes, diseñada para reemplazar el alojamiento temporal ad hoc de personas en hoteles, hostales y otros alojamientos del Ministerio del Interior o de las autoridades locales.

Los solicitantes de asilo serán asignados a los centros de asilo dedicados a fin de reducir costos, simplificar el proceso de solicitud para el gobierno y proporcionar un atractivo menos atractivo para los migrantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *