El jefe de las disidencias de las FARC-EP, Iván Márquez, estaría vivo

De acuerdo a información recogida por la Revista colombiana Cambio, el jefe de las disidencias de las FARC-EP, Iván Márquez, estaría vivo, tras un atentado que sufrió el pasado 30 de junio, de igual forma, la Segunda Marquetalia, reconoce que tras dicho incidente, pudo salir con vida y heridas menores.

Entre tanto, fuentes del Ministerio de Defensa, aseguraron a RCN Mundo, que no cuentan con información adicional. Para las disidencias de las Farc «el comandante Iván Márquez (…)  fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del ejército y los comandos de policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia», señala el comunicado publicado por la Revista Cambio, conocido desde el anonimato.

Le puede interesar: Unas 200 personas siguen varadas por un temporal de nieve entre Argentina y Chil

El presidente Iván Duque por su parte ha dicho: «no solo destruyeron los acuerdos de La Habana; también se dedicaron ha exportar mercenarios para matar a lideres en diferentes partes del mundo. Así fue como un comando de mercenarios dirigidos desde Colombia, todos ellos militares en retiro supuestamente…. En la madrugada del 7 de julio de 2021 incursionaron en la residencia del presidente Moise y lo asesinaron», anotó el mandatario de los colombianos.

Todo esto en torno a las primeras versiones que desde hace días indicaban que el líder guerrillero habría muerto en medio de territorio venezolano, durante un enfrentamiento entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico en la zona fronteriza.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *