El jurado declaró culpable a Derek Chauvin por la muerte del afroamericano George Floyd

El mundo celebra el veredicto de culpable al ex policía que mató al afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020. Las calles estadounidenses irrumpieron en una fiesta, celebrando la decisión de los jueces de Minneapolis, que declararon ayer a Dereck Chauvin culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano.

Las imágenes cuando Chauvin mantuvo durante nueve minutos su rodilla aprisionando el cuello del afroamericano provocaron grandes protestas en Estados Unidos y en las principales capitales del mundo. Ayer las calles de Minneapolis y de otras ciudades estadounidenses recibieron con jubilo el fallo, anunciado tan solo un día después de que finalizase el juicio con los alegatos finales de la defensa y la fiscalía.

El propio presidente Joe Biden calificó como un acto de justicia la sentencia y apuntó que la sentencia de los jueces no es suficiente y que hay que abordar reformas judiciales, las cuales permitan restaurar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de la ley.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de abril, para estar enterado.

El exagente de policía fue declarado culpable de tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Al no tener antecedentes penales, Chauvin podría gozar del beneficio de un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Se espera que el tipo de condena que se le impondrá se anuncie en un plazo de seis a ocho semanas, según el juez Peter Cahill, tras leer este veredicto en presencia de Chauvin pasadas las 4:00 p.m. de la tarde en Minneapolis.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 21 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *