El liderazgo del primer ministro Boris Johnson se pone a prueba nuevamente en el Parlamento

El primer ministro, Boris Johnson, se enfrenta a renovadas acusaciones por mentir al Parlamento, tras revelarse fotos que lo mostraran bebiendo en una fiesta durante un confinamiento por Covid.
ITV publicó cuatro fotos del evento, incluida esta que muestra la caja roja del Primer Ministro, utilizada para los documentos oficiales.


Se cree que las imágenes, publicadas por ITV News, muestran al primer ministro en una fiesta de despedida el 13 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Mayo


Cuando se le preguntó en el Parlamento en diciembre si la reunión había tenido lugar, Johnson negó que lo hubiera hecho y dijo que se siguieron todas las reglas.


En esto también la Policía Metropolitana también se enfrenta a llamadas para explicar por qué no fue multado.


Se ha dicho que al menos una persona que asistió al evento fue multada, pero el Primer Ministro no lo fue.


Una fuente del gobierno dijo que las fotos pueden haber sido tomadas por el fotógrafo oficial número 10 y querían demostrar que Boris Johnson tenía capacidad de trabajo.


Mientras tanto, el informe de la alta funcionaria Sue Gray sobre los partidos número 10 está ya siendo circulado en el Parlamento.


Se ha instado al organismo de control de la policía a que revise el manejo de la investigación de Partygate por parte de la fuerza.


Una serie de acusaciones sobre las reuniones celebradas en Downing Street y Whitehall durante toda la pandemia llevaron a una investigación de la Policía Metropolitana sobre 12 eventos.


La investigación concluyó la semana pasada, con un total de 126 notificaciones de penalización fijas a 83 personas para partes celebradas en ocho fechas separadas.


Johnson, su esposa Carrie y el canciller Rishi Sunak recibieron una multa cada uno por asistir a una fiesta de cumpleaños en honor del Primer Ministro en junio de 2020.


Pero el número 10 confirmó que el primer ministro no se enfrentaba a ninguna multa adicional por parte de la policía.

El primer ministro y el Scotland Yard están bajo un nuevo escrutinio después de que ITV News publicara cuatro nuevas fotografías el lunes que, según dice, se tomaron al salir para el jefe de comunicaciones del Sr. Johnson, Lee Cain, el 13 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Británicos que han tenido contacto con pacientes con viruela deben auto aislarse durante 21 días

En las fotos se muestra a Johnson brindando a sus colegas mientras está de pie junto a una mesa cargada de botellas de vino, copas de vino, comida y otras bebidas.

Un segundo confinamiento por coronavirus estaba en vigor en Inglaterra en el momento en que se tomaron las fotografías, con reuniones en interiores prohibidas de dos o más personas, excepto si era «razonablemente necesario» para fines de trabajo.

La aparición de las fotografías ha provocado nuevas afirmaciones de los diputados de la oposición y otros de que Johnson engañó a sabiendas al Parlamento cuando anteriormente les dijo que no se habían roto las reglas de Covid en Downing Street.

La gran pregunta, sin embargo, es ¿Cuánto importa?

En respuesta a las imágenes filtradas, la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, dijo que el Primer Ministro había «destruido su cargo» y que «el pueblo británico se merece algo mejor».

La compañera y ex líder de los conservadores escoceses, Ruth Davidson, dijo que la posición del primer ministro era insostenible, mientras que el veterano diputado conservador Sir Roger Gale dijo que las nuevas imágenes eran «condenantes» y sugirió que el Sr. Johnson renunciara.

Una portavoz de Downing Street dijo que el primer ministro se dirigiría al parlamento después de que la alta funcionaria Sue Gray publicara su informe en las reuniones.

Los diputados también están esperando el resultado de una investigación de la policía de Durham sobre una reunión en la ciudad el 30 de abril de 2021 a la que asistieron el líder laborista Keir Starmer y su ayudante, la Sra. Rayner.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *