El más grande temor de los niños y adolescentes en Londres es ser apuñalados

El más grande temor de los niños y adolescentes en Londres es ser apuñalados, según una investigación en la capital en momentos en que en el 2021 se dio un récord de 30 asesinatos con cuchillo entre jóvenes.


Esto mientras que solo un tercio de todas las muertes por apuñalamiento de Inglaterra son reportadas por la Policía Metropolitana.

El panorama en la capital es sombrío: temerosos por su seguridad, más niños llevan cuchillos, dicen los trabajadores comunitarios. Algunos alumnos tienen tanto miedo de ser atacados que están siendo trasladados a la escuela en taxi.

En una encuesta realizada entre niños que están a punto de iniciar la escuela secundaria en Londres, se estableció que el 100 por ciento de ellos dijeron que tenían [la mayoría] miedo de ser apuñalados, según la activista comunitaria Tilisha Goupall, quien sufrió la traumática experiencia de ver a su hermano Jermaine de 15 años morir en el pavimento frente a ella en 2017.

Le puede interesar: Los trabajadores deben exigir un aumento salarial de 8,7 por ciento para mantener los ingresos actuales

«Treinta jóvenes murieron el año pasado, que es todo una aula de clases», comentó la activista a la cadena BBC, quien fundó la Fundación Justicia para Jermaine, como una manera de abordar el tema de las llamadas armas blancas en las esucelas.

Dijo que al relatarle a los jóvenes cómo su hermano murió desangrado, significaba que podrían relacionarse con la tragedia y, espera, sea menos probable que lleven un cuchillo.

Según datos de la Policía Metropolitana los casos de delitos con cuchillo bajaron un 32 por ciento durante la pandemia. Sin embargo, la percepción es totaltamente opuesta y se cree que el verdadero problema es que no se están reportando efectivamente los delitos con cuchillo. De hecho, entre el el 2020 y 2021 se produjo un récord de 30 asesinatos de jóvenes con cuchillo y que pudo haber sido mayor esta cifra por el confinamiento de los estudiantes durante la pandemia de covid.


Algunos padres están limitando las salidas de sus hijos ante el temor de que sean víctimas de este tipo de delitos.
La mayoría de los que murieron fueron víctimas de delitos con arma blanca y muchos fueron asesinados por otros adolescentes o por adultos jóvenes de poco más de 20 años. La víctima más joven tenía 14 años.

La Policía Metropolitana afirma que las tasas de homicidios del año pasado fueron las mismas que las del año anterior, pero los activistas dicen que los esfuerzos para abordar los delitos con cuchillos han sido inadecuados y ahora eran tan frecuentes que se estaban normalizando.

Le puede interesar: El gobierno se comprometió a abolir casi todas las restricciones de Covid existentes

Los últimos apuñalamientos han provocado una renovada discusión sobre las posibles causas de la violencia juvenil, y los expertos sugieren que estas incluyen un aumento en la cantidad de niños que son vulnerables, una mayor presión sobre los servicios como la policía y las redes sociales que alimentan el conflicto.


El tema de los delitos con cuchillos es un problema que se ha destacado con frecuencia en el Reino Unido en los últimos años, y muchos expertos señalan a las redes sociales como uno de los culpables de los trágicos asesinatos.

Según él, las empresas de redes sociales han tardado mucho en abordar el problema y hacer más para educar a los jóvenes sobre los peligros de los delitos con cuchillo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *