El mundo llega al récord de 3 millones de fallecidos por coronavirus

Según cifras del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, muestran que muchos países siguen batallando con el mal que ya ha contagiado a más de 137 millones de personas alrededor del mundo, en medio de la llamada tercera ola pandémica que tiene a muchos países en crisis. En ese sentido, el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros  Adhanom Ghebreyesus, advirtió que esas cifras muestran que la pandemia de COVID-19 está “muy lejos de terminar”.

El alto funcionario del ente de regulación de la salud mundial apuntó que las unidades de cuidados intensivos en muchos países están “desbordadas y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”. Explicó que, en algunos países, a pesar de la transmisión continua, “los restaurantes y clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y abarrotados y poca gente toma precauciones”. Añadió: “Algunas personas parecen estar adoptando el enfoque de que si son relativamente jóvenes, no importa si contraen COVID-19. Esta enfermedad no es una gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas. Y todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven “.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 13 de abril, para estar enterado.

No obstante, enfatizó que con un “esfuerzo concertado para aplicar medidas de salud pública junto con una vacunación equitativa, podríamos controlar esta pandemia en un asunto “de meses”. Sin embargo, recalcó que el mundo ha visto siete semanas consecutivas de aumento de casos y cuatro semanas de aumento de muertes, con la semana pasada, siendo el “cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora”.

A juicio del jefe de la OMS es inequívoco que las vacunas son una herramienta vital y poderosa. Pero no son la única herramienta. Puntualizó que el distanciamiento social funciona. Las máscaras funcionan. La higiene de las manos funciona. Trabajos de ventilación. Vigilancia, pruebas, rastreo de contactos, aislamiento, cuarentena de apoyo y atención compasiva: todos funcionan para detener las infecciones y salvar vidas “.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 13 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *