El gobierno lanza una estrategia para que el Reino Unido sea autosuficiente en energía

El gobierno lanza una estrategia para que el Reino Unido sea autosuficiente en energía y eliminar cualquier dependencia de Ucrania, además de enfrentar el aumento de los precios de gas y electricidad. El plan que se está develando incluye la construcción de ocho reactores nucleares, entre otras alternativas.


Se podrían entregar hasta ocho reactores nucleares más en los sitios existentes como parte de la nueva estrategia energética del Reino Unido.


El plan, que tiene como objetivo impulsar la independencia energética del Reino Unido y abordar el aumento de los precios, también incluye planes para aumentar la producción eólica, de hidrógeno y solar.
Pero los expertos han pedido un mayor enfoque en la eficiencia energética y la mejora de la insolación de los hogares para preservar el calor.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Abril


Los consumidores se enfrentan a facturas de energía vertiginosas después de que la invasión rusa de Ucrania elevó aún más los precios del gas.


Según los nuevos planes del gobierno, hasta el 95% de la electricidad del Reino Unido podría provenir de fuentes bajas en carbono para 2030.


Se prevé, por ejemplo, producir hasta 50 gigavatios (GW) de energía a través de parques eólicos marinos, que según el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (Beis) sería más que suficiente para alimentar todos los hogares del Reino Unido.


Pero se cree que uno de los grandes puntos de discordia es la construcción de turbinas eólicas en tierra.
El gobierno anunció que también se lanzará un nuevo organismo llamado Great British Nuclear para reforzar la capacidad nuclear del Reino Unido, con la esperanza de que para 2050 hasta 24 gigavatios de electricidad provengan de esa fuente, el 25% de la demanda de electricidad proyectada.


Ha dicho que el enfoque en la energía nuclear entregará hasta ocho reactores en total, y se aprobará uno cada año hasta 2030.


También confirmó planes avanzados para aprobar dos nuevos reactores en Sizewell en Suffolk durante este parlamento.


La región de Cumbria también han sido nombrada candidata para albergar plantas a gran escala, reactores nucleares modulares más pequeños o posiblemente ambos.


Financiar la construcción de nuevas centrales nucleares ha resultado ser un desafío en los últimos años, ya que su construcción es costosa.


Los críticos de la energía nuclear dicen que las nuevas instalaciones tardan tanto en entrar en funcionamiento que será demasiado tarde para cumplir con los objetivos de emisiones del Reino Unido o para reducir los precios de la energía.


La Asociación de la Industria Nuclear asegura que los planes marcaron un «paso adelante vital» para que el Reino Unido cumpla sus objetivos climáticos y podría crear miles de empleos.


El gobierno también dijo que reformaría las reglas de planificación para reducir los tiempos de aprobación de nuevos parques eólicos marinos.


Para la energía eólica terrestre, la estrategia solo se compromete a consultar sobre el desarrollo de asociaciones con «un número limitado de comunidades de apoyo» que desean albergar turbinas eólicas a cambio de facturas de energía más bajas.

Le puede interesar: La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido agregó nuevos síntomas a la lista oficial a los signos de contagio de covid-19


Aunque es una de las formas de energía más baratas, los nuevos proyectos eólicos terrestres han disminuido desde 2015 cuando el gobierno eliminó los subsidios e introdujo reglas de planificación más estrictas en respuesta a algunas quejas de que las turbinas eólicas eran desagradables a la vista y ruidosas.


Una nueva ronda de licencias para los proyectos está programada para el otoño.


El gobierno dijo que reconoce la importancia de estos combustibles para la seguridad energética «y que producir gas en el Reino Unido tiene una huella de carbono más baja que la importada del extranjero».
Sin embargo, los ambientalistas y muchos expertos en energía han reaccionado con incredulidad e ira ante algunas de las medidas de la estrategia. No pueden creer que el gobierno no haya ofrecido nuevas políticas sobre el ahorro de energía mediante la insolación de edificios. Dicen que la eficiencia energética reduciría inmediatamente las facturas y las emisiones, y es la forma más económica de mejorar la seguridad energética.


Los activistas también están furiosos porque los ministros se han comprometido a buscar más petróleo y gas en el Mar del Norte, a pesar de que los humanos ya han encontrado suficientes combustibles fósiles para arruinar el clima.


Sin embargo, hay una gran acogida por la promesa de más energía eólica marina con un consentimiento de planificación más rápido.


El primer ministro Boris Johnson dijo en un comunicado que la estrategia «reduciría nuestra dependencia de fuentes de energía expuestas a precios internacionales volátiles que no podemos controlar, para que podamos disfrutar de una mayor autosuficiencia energética con facturas más baratas».


El secretario de Negocios y Energía, Kwasi Kwarteng, agregó: «Aumentar las energías renovables baratas y la nueva energía nuclear, mientras se maximiza la producción del Mar del Norte, es la mejor y única forma de garantizar nuestra independencia energética en los próximos años».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *