El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en un acto histórico el texto definitivo de la nueva Constitución

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en un acto histórico el texto definitivo de la nueva Constitución redactado en medio de polémicas y crisis sociales, antes del referéndum para aprobar o rechazar el texto en septiembre próximo.

Le puede interesar: Joe Biden, ha puesto de manifiesto la «epidemia de violencia con armas de fuego»

“Tenemos que sentirnos orgullosos que en el momento de crisis más profunda (…) que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos”, expresó Boric en el Congreso en Santiago, tras recibir el texto elaborado por sus 154 miembros, la Convención Constituyente quedó disuelta tras la ceremonia.

En las afueras de la ceremonia, defensores del cambio constitucional alzaron banderas chilenas y mapuches, en una manifestación pacífica de apoyo a la propuesta constitucional. Chile inicia así, el tramo final de su proceso constitucional en medio de un clima de miedo e incertidumbre explotado por defensores y detractores que ahora, con la versión final del texto en la calle, tendrán que reenfocar el debate de cara al plebiscito.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *