Joe Biden, ha puesto de manifiesto la «epidemia de violencia con armas de fuego»

En su comunicado, el presidente Joe Biden, ha puesto de manifiesto la «epidemia de violencia con armas de fuego» luego del segundo atentado durante los desfiles del 4 de julio en territorio norteamericano.

 «Jill y yo estamos conmocionados por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a pesar a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia», ha afirmado Biden.

Le puede interesar: Los británicos podrían enfrentarse al caos de transporte

Fueron dos los atentados perpetrados durante los desfiles del 4 de julio en los Estados Unidos. En el segundo de ellos, al menos dos policías habrían resultado heridos la noche del lunes, en un nuevo tiroteo durante el espectáculo de los fuegos artificiales de la celebración del Día de la Independencia en Filadelfia, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han explicado que un policía ha resultado herido en la cabeza y otro agente, miembro de la brigada antibombas del condado de Montgomery, recibió un disparo en el hombro derecho, tal y como ha informado el canal local CBC Philly.

Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, según fuentes policiales. Una gran multitud de personas que estaba reunida para disfrutar de un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales en ‘Party on the Parkway’ huyeron del lugar, mientras la Policía evacuó rápidamente la zona. Hasta el momento no hay detenidos en este atentado.

Este tiroteo se produjo pocas horas después del primer atentado en Highland Park AaIllinois en California donde un tirador disparó a los asistentes en un desfile del 4 de Julio, desde una azotea dejando seis muertos y 31 heridos. De momento, no hay informaciones que conecten ambos sucesos.

Todo comenzó cuando un tirador asembró el pánico. Los servicios de seguridad afirman que se escucharon hasta 20 disparos, según informó el Canal Fox News. Además, las fuerzas de seguridad aseguraron que se trataba de un hombre blanco con una camiseta blanca o negra, que se dio a la fuga, pero que luego fue capturado e identificado como Robert Crimo, que al parecer es un Dj. De 22 años.

Finalmente, Biden quiere seguir con su idea de proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y ha repetido la importancia de la reciente firma sobre la ley de armas de fuego que ha sido respaldada por congresistas del Partidos Demócrata y del Partido Republicano que «salvará vidas». Sin embargo, esto es el principio porque » hay mucho más trabajo que hacer y no voy a rendirme en la lucha contra la epidemia de violencia con armas de fuego», ha afirmado el presidente de los Estados Unidos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *