El presidente de Perú es desde anoche, un mandatario sin partido político

El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, es desde anoche, un mandatario sin partido político, y otra vez, carga con la amenaza de destitución por parte del Congreso. Y es que el mandatario renunció ayer mismo al partido: Perú Libre, algo que la cúpula partidista, le había pedido hace dos días bajo amenaza de expulsarlo.

Le puede interesar: Incremento del 25% en los casos de coronavirus en Suramérica

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó un informe que acusa a Castillo de dirigir una presunta organización criminal enquistada en el Ejecutivo, en la que se ha implicado a otros personajes vinculados con la actual gestión que están prófugos de la Justicia.

Con 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el grupo parlamentario dio luz verde al informe que ahora deberá ser enviado ante el pleno del Congreso para seguir el mismo procedimiento. El documento, de más de 360 páginas, plantea acusar constitucionalmente al jefe de Estado por los delitos de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, informaron fuentes como AFP y AP.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *