El primer ministro anuncia más £ 1 mil millones en apoyo militar a Ucrania

La próxima fase del apoyo militar del Reino Unido mejorará y mantendrá la resistencia de Ucrania a la invasión rusa. Lleva el apoyo militar y económico total del Reino Unido a 3.800 millones de libras esterlinas este año

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 1 de Julio

El anuncio se produce cuando el presidente Zelenskyy se dirigió a los líderes de la OTAN, pidiendo apoyo urgente para ayudar a Ucrania a cambiar el rumbo de la guerra.

El Reino Unido proporcionará otros mil millones de libras esterlinas de apoyo militar a Ucrania, según anunció el Primer Ministro en la Cumbre de Líderes de la OTAN ayer jueves.

Este aumento de la financiación anunciará una nueva fase en el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania. Se destinará a capacidades que incluyen sofisticados sistemas de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados, nuevos e innovadores equipos de guerra electrónica y miles de equipos vitales para los soldados ucranianos.

Representa el primer paso para permitir que Ucrania vaya más allá de su valiente defensa contra la invasión rusa para montar operaciones ofensivas contra las fuerzas terrestres rusas con el fin de restaurar la soberanía ucraniana.

El Reino Unido está a la vanguardia en la prestación de asistencia militar vital a Ucrania. El anuncio eleva el apoyo militar total del Reino Unido desde el estallido de la guerra a 2.300 millones de libras esterlinas, más que cualquier otro país que no sea Estados Unidos.

La semana pasada, el Primer Ministro también anunció que el Reino Unido estaba ofreciendo un nuevo programa integral de capacitación a las Fuerzas Armadas de Ucrania, ayudándolas a desarrollar resistencia a largo plazo frente a la continua invasión rusa.

El apoyo del Reino Unido a Ucrania representa la tasa más alta de gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde el apogeo de las campañas en Irak y Afganistán. Hablando en una reunión especial de líderes de la OTAN a la que se dirigió ayer el presidente Zelenskyy, el primer ministro pidió a los aliados que intensifiquen su apoyo para proporcionar la resiliencia estratégica que necesita Ucrania.

Le puede interesar: Colombia se encuentra en vilo ante el inminente paso de un potencial ciclón tropical

El Primer Ministro señaló:

  • La brutalidad de Putin continúa cobrándose vidas ucranianas y amenazando la paz y la seguridad en toda Europa.
  • A medida que Putin no logra sus objetivos que había anticipado y esperado mientras que la inutilidad de esta guerra se vuelve evidente para todos, sus ataques contra el pueblo ucraniano son cada vez más bárbaros.
  • Las armas, el equipo y el entrenamiento del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y continuaremos respaldando firmemente al pueblo ucraniano para garantizar que Putin fracase en Ucrania.
  • El gobierno británico dijo que esta asistencia militar les ayudará a intensificar su lucha contra la agresión rusa y les garantizará las capacidades de defensa que necesitan.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *