El Primer Ministro ha confirmado hoy nuevas medidas temporales

El Primer Ministro ha confirmado hoy nuevas medidas temporales y de precaución tras la aparición de la variante Omicron en el Reino Unido.


La variante Omicron contiene una gran cantidad de mutaciones de proteínas de pico, así como mutaciones en otras partes del genoma viral. Se está realizando un trabajo urgente a nivel internacional para comprender completamente cómo estas mutaciones pueden cambiar el comportamiento del virus con respecto a las vacunas, los tratamientos y la transmisibilidad.


Las vacunas siguen siendo la mejor línea de defensa según los científicos, quienes siguen confiando en que las vacunas actuales brindarán protección contra la nueva variante, pero se sigue investigando el alcance de esto.


Más de 16 millones de personas ya se han presentado para recibir sus dosis de refuerzo, y hemos visto una caída en las hospitalizaciones y muertes. El gobierno esta animando a todos los adultos que aún no han recibido su primera o segunda dosis de la vacuna, o aquellos que son elegibles para su refuerzo, a que se acerquen para ayudar a protegerse a sí mismos y a los demás.


Se introducirán medidas específicas a partir de la próxima semana como precaución para ralentizar la propagación de la variante mientras se recopila más información. Estos son:

  • Todas las llegadas internacionales deben someterse a una prueba de PCR del día 2 y autoaislarse hasta que obtengan un resultado negativo.
  • Todos los contactos de casos sospechosos de Omicron deben autoaislarse, independientemente de su estado de vacunación. NHS Test and Trace se pondrá en contacto con ellos.
  • El cubrimiento facial será obligatorio en los comercios y en el transporte público a partir de la próxima semana. Todos los entornos de hospitalidad estarán exentos.


Seis millones de dosis de refuerzo estarán disponibles solo en Inglaterra durante las próximas tres semanas, y el Secretario de Salud ha pedido hoy al JCVI que considere extender rápidamente los refuerzos, así como reducir la brecha entre la segunda dosis y el refuerzo.

Le puede interesar: Boris Johnson ordenó el regreso de las máscaras y que los contactos de cualquier persona infectada con la nueva variante sudafricana se autoaislaran

Hoy se han identificado dos casos de la variante Omicron en Essex y Nottingham. Ahora se están realizando pruebas específicas y rastreo de contactos.


Las primeras indicaciones sugieren que esta variante puede ser más transmisible que la variante Delta y las vacunas actuales pueden ser menos efectivas contra ella. Se ha atribuido un rápido aumento de las infecciones en Sudáfrica a la propagación de esta nueva variante de COVID-19.


Ahora se están realizando esfuerzos internacionales para recopilar la mayor cantidad de datos e información posible sobre esta nueva variante, y se espera información más detallada durante las próximas tres semanas. Gracias al extenso sistema de vigilancia y la transparencia de Sudáfrica, el Reino Unido ha podido tener una alerta temprana de esta nueva variante y comenzar a recopilar datos.


Ya se han implementado restricciones de viaje para frenar la propagación de la variante y proteger las fronteras. A partir de las 4 de la mañana del domingo 28 de noviembre, Sudáfrica, Botswana, Lesostho, Eswatini, Zimbabwe y Namibi, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se agregarán a la lista roja de viajes del Reino Unido.


El programa de vacunación y el sistema de prueba, rastreo y aislamiento siguen siendo la forma más eficaz de reducir la transmisión, además de practicar una buena higiene, mantener los espacios bien ventilados y cubrirse la cara en espacios cerrados o concurridos.


La UKHSA continúa monitoreando la situación de cerca, en asociación con organizaciones científicas y de salud pública en todo el mundo. El gobierno del Reino Unido agradeció al gobierno de Sudáfrica por su vigilancia de esta variante y su transparencia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *