El Reino Unido busca crecimiento económico con nueva agenda legislativa

La nueva agenda legislativa del Gobierno británico se basará en su prioridad de hacer crecer la economía, salvaguardar la independencia energética y garantizar que el Reino Unido asegure «los beneficios del Brexit», dijo la oficina del primer ministro Rishi Sunak.

Le puede interesar: Acuerdo histórico en la cumbre de IA del Reino Unido: Desarrolladores y gobiernos unen fuerzas para evaluar riesgos

Las medidas también ayudarán a crear «el entorno más competitivo y propicio para que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías».

La agenda para el próximo año se fijará el martes en el discurso del monarca tradicional ante el Parlamento. Será el primer discurso del Rey en 70 años, tras la muerte de la reina Isabel en septiembre del año pasado.

Sunak espera que el inicio de la sesión legislativa final antes de las elecciones, previstas para el próximo año, dé a su gobierno un impulso positivo mientras intenta cerrar la gran ventaja del opositor Partido Laborista en las encuestas de opinión.

«Tal como lo he hecho con la seguridad energética, las emisiones netas cero, la migración ilegal y el HS2, el discurso del Rey tomará decisiones a largo plazo para abordar los desafíos que enfrenta este país, no la salida fácil con trucos a corto plazo «, dijo Sunak en un comunicado difundido por su oficina.

«A medida que tomamos las medidas necesarias para reducir la inflación a la mitad y reducir la deuda, legislaremos para hacer crecer la economía, apoyando a empresas innovadoras y protegiendo a los consumidores».

El ferrocarril HS2 (Alta Velocidad 2) tiene como objetivo ayudar a «nivelar» el crecimiento económico en Gran Bretaña, pero se ha visto acosado por retrasos y costos crecientes y el mes pasado Sunak eliminó parte de la línea planificada hasta Manchester.

Sunak ha argumentado que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no ha sido un fracaso, pero siete años después de que Gran Bretaña votara a favor de abandonar la Unión Europea, las encuestas de opinión muestran que la mayoría del público lo lamenta.

El Banco de Inglaterra dijo que la economía estaba cerca de una recesión y no tendría un crecimiento significativo en los próximos años, aunque los economistas dicen que el Brexit no es la única causa del problema.

La oficina de Sunak dijo que el discurso también incluía un paquete de medidas centradas en «fortalecer nuestra sociedad y ayudar a las personas a sentirse seguras en sus comunidades».

Dijo que se prorrogarán siete proyectos de ley para completar su aprobación en la próxima sesión, incluido el proyecto de ley de mercados digitales, competencia y consumidores y el proyecto de ley de protección de datos e información digital que modernizará la regulación.

A principios de esta semana, Sunak organizó la Cumbre inaugural sobre seguridad de la IA para debatir cómo, e incluso si, se pueden contener los riesgos de la tecnología.

Le puede interesar: Tormenta Ciarán causa inundaciones, destrozos y cortes de electricidad en Islas Británicas

El discurso del Rey se pronunciará antes de la declaración de otoño del ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, el 22 de noviembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *