El Reino Unido eliminará el esquema de visas doradas para inversores extranjeros

Se espera que las visas que ofrecen a los inversores extranjeros residencia acelerada en el Reino Unido sean desechadas por el gobierno, en medio de la presión sobre los vínculos británicos con Rusia. Esto según informes que señalan que la próxima semana la autoridad migratoria revisará la política sobre visas de inversor de nivel 1, que ofrecen residencia a aquellos que gastan al menos 2 millones de libras esterlinas.

El plan de visados se introdujo en 2008 para alentar a los ricos de fuera de la UE a invertir en el Reino Unido, pero ha estado bajo revisión durante algún tiempo, después de preocupaciones, está abierto a abusos.

Le puede interesar: El impacto de Covid-19 en las zonas más pobres de Inglaterra y Gales es «peor de lo que se pensaba»

Sin embargo, el anuncio esperado la próxima semana se produce en medio de la presión sobre los ministros para que corten los lazos del Reino Unido con Rusia por la amenaza de invasión a Ucrania.

Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados a lo largo de la frontera de Ucrania, pero niega que esté planeando una invasión.

La visa de nivel 1 (inversor), a menudo llamada «visa de oro», ofrece residencia a aquellos que invierten 2 millones de libras esterlinas o más en el Reino Unido, y permite que sus familias se unan a ellos.

Los titulares de estas visas pueden solicitar la residencia permanente en el Reino Unido, a una velocidad dependiendo de cuánto inviertan.

Una inversión de 2 millones de libras esterlinas permite una solicitud dentro de cinco años, acortada a tres años con 5 millones de libras esterlinas o dos años si se invierten 10 millones de libras esterlinas.

El Ministerio del Interior dijo que ya había reformado el plan para garantizar que no se utilice para facilitar la corrupción, y no descartó nuevos cambios.

Le puede interesar: Príncipe Andrés logra acuerdo extrajudicial en el caso de agresión sexual en EE. UU.

Un portavoz agregó que informaría «a su debido tiempo» sobre una revisión en curso de los visados concedidos antes de los cambios en el plan en 2015.

El Ministerio del Interior ha emitido 14.516 visas de inversor a ciudadanos rusos desde que se abrió el plan en 2008.

Se han realizado varios cambios desde su introducción, incluidos controles adicionales sobre cómo y cuándo los solicitantes adquirieron su patrimonio.

Los bancos ahora también están obligados a completar ciertos cheques antes de abrir cuentas para los solicitantes, que también están obligados a presentar documentos adicionales si sus fondos calificados se invierten a través de una cadena de diferentes empresas.

En 2020, el comité de inteligencia y seguridad del Parlamento abogó por un enfoque «más sólido» para aprobar visas de nivel 1 como parte de un informe sobre la influencia rusa en el Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *