El Reino Unido envía 350 soldados a Polonia, informó el secretario de Defensa británico
El Reino Unido enviará 350 soldados adicionales a Polonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN, anunció el Secretario de Defensa mientras advertía a Vladimir Putin contra cometer un «error tonto» al invadir Ucrania.
Los refuerzos se sumarán a los 250 soldados británicos que ya están en el país. Ben Wallace dijo que el despliegue «enviará una fuerte señal de que el Reino Unido y Polonia están uno al lado del otro».
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 8 de Febrero
El primer ministro, Boris Johnson, advirtió, por su lado, al presidente ruso, Vladimir Putin que su gobierno no «parpadeará» y que su compromiso con la OTAN sigue siendo «incondicional e inamovible».
Escribiendo en The Times, Johnson dijo que no aceptaría «esfuerzos por retroceder el reloj a una era en la que las grandes naciones intimidarían a los pequeños».
La publicación hoy de este artículo de Johnson se produjo, en momentos en que Putin elogió el liderazgo de Emmanuel Macron, el presidente de Francia, antes de las conversaciones de desescalada en Moscú.
El secretario de Defensa británico reconoció que hay «verdadera ansiedad» por la reciente acumulación de tropas por parte de Rusia en la frontera con Ucrania al anunciar los movimientos de tropas junto con el ministro de defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak.
Le puede interesar: 1,3 millones de trabajadores en Crédito Universal desde que comenzó la Pandemia en 2020
Las tropas adicionales provendrán de 45 Comandos de los Marines Reales con sede en Arbroath, que debían desplegarse en Noruega como parte del entrenamiento rutinario. Los infantes de marina se desviarán para hacer ejercicio con las fuerzas polacas y apoyar la planificación para imprevistos.
Soldados británicos trabajan junto a sus homólogos polacos, para proporcionar asistencia en la mejora y reparación esenciales de la infraestructura.