Reino Unido niega el derecho de residencia a los inmigrantes que entraron ilegalmente

A los inmigrantes que entraron ilegalmente se les negará el derecho a establecerse en el Reino Unido, incluso si se les concede asilo, en virtud de una ley de fronteras diseñada para terminar con el tráfico de personas. Sólo los que lleguen al Reino Unido por vías legítimas tendrán derecho a un permiso de residencia indefinido.

El proyecto de ley también creará un nuevo proceso integral ampliado para garantizar que las solicitudes de asilo, de derechos humanos y de cualquier otro tipo, sean consideradas desde el principio del proceso, «poniendo fin al ciclo de recursos ilimitados».

Para tener más control sobre estos casos, habrá una nueva agencia independiente de verificación de la edad para impedir que los inmigrantes adultos se hagan pasar por niños. Además, los traficantes de personas se podrán enfrentar a penas de cadena perpetua en lugar del máximo actual de 14 años.

Le puede interesar: Manifestantes exigen que AstraZeneca comparta la fórmula de la vacuna Covid-19.

La propuesta forma parte de un paquete legislativo presentado por el gobierno de Boris Johnson como parte de su plan legislativo para el próximo año, que fue leído ayer por la Reina Isabel II en la sesión anual en el Palacio de Westminster.

La medida forma parte de una iniciativa para bloquear el tráfico de inmigrantes ilegales por parte de personas sin escrúpulos que cobran hasta 5.000 libras por introducirlos en el Reino Unido en pequeñas embarcaciones, ya sea a través del Canal de la Mancha o escondidos en camiones que transportan mercancías importadas de Europa.

El endurecimiento propuesto de las normas de residencia obligaría a las personas a tramitar sus solicitudes de asilo en sus puertos de origen o al momento de entrar en el Reino Unido con documentación legal. Cabe mencionar que en las últimas semanas las autoridades policiales han rescatado a una decena de inmigrantes ilegales de un camión que transportaba verduras desde Francia.

Le puede interesar: Largas filas de espera en migración colapsan el aeropuerto de Heathrow.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *