El rey Carlos III, abandonaron Westminster después de recibir las condolencias de parlamentarios

El rey Carlos III ha realizado su primera visita al Parlamento como monarca, con parlamentarios y pares ofreciendo sus condolencias a él y a la reina consorte. Al responder, el Rey dijo que las conexiones con su «querida difunta madre» estaban en todo el Parlamento, que es el «instrumento vivo y que respira» de la democracia de la nación.

Le puede interesar: La defensa de Quintana por el Tramadol

Ahora viajará a Edimburgo donde descansa el ataúd de la Reina en el Palacio de Holyroodhouse. El Rey y otros miembros de la Familia Real caminarán detrás del ataúd mientras se dirige a la Catedral de St Giles para que el público lo vea. El funeral de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre, un feriado bancario.

El Rey dice que está profundamente agradecido por los discursos de condolencias de los parlamentarios y compañeros que «abarcan tan conmovedoramente» lo que la Reina «significó para todos nosotros». Hace referencia a Enrique VIII donde se describe a Isabel I como «un modelo para todos los príncipes vivos».

Dice que no puede evitar sentir el peso de la historia que rodea a los presentes en Westminster Hall y «nos recuerda tradiciones parlamentarias vitales, a las que se dedican los parlamentarios y sus pares». «El parlamento es el instrumento vivo y que respira de nuestra democracia», dice. Él dice que las conexiones con «mi querida difunta madre» se ven por todas partes, desde la fuente del Jubileo de Plata en New Palace Yard hasta el reloj de sol en Old Palace Yard que marca su Jubileo de Oro.

Le puede interesar: Prodigiosa colombiana en la conquista del espacio

Él dice que la Gran Campana del Big Ben, «uno de los símbolos más poderosos de nuestra nación», marcará el progreso de la difunta Reina del Palacio de Buckingham al Parlamento a finales de esta semana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *