La defensa de Quintana por el Tramadol

En días pasados el mundo ciclístico se conmocionó porque la fiscalía de Marsella estaba investigando al Arkea Samsic por un posible caso de dopaje y el líder del equipo, Nairo Quintana fue el objetivo de la policía francesa en plena disputa del Tour de Francia.

Le puede interesar: Prodigiosa colombiana en la conquista del espacio

Con todo el apoyo de las directivas del equipo, el ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España ha respondido a las acusaciones sobre lo que las autoridades incautaron en su habitación: “suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas”, explica el mismo Nairo.

Esta es la principal razón por la que Quintana se retira de la competencia y empieza a recabar pruebas para aclarar lo sucedido. Al parecer fue el Tramadol, un analgésico prescrito para el dolor moderado o severo que, según aduce la UCI, la Unión Ciclística Internacional, afecta el modo en el que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor, lo que para el máximo rector del pedalismo mundial es una clara sustancia de dopaje.

Le puede interesar: Así se vive con Fibrosis Quística (FQ)

En este momento, el colombiano Quintana prepara con sus abogados la defensa frente a esta acusación, que durante la semana tendrá su primera presentación de pruebas. El grupo de abogados en Italia y Colombia se enfoca en dos ámbitos, el científico, que demostrará que Nairo Quintana no consumió esta sustancia; y el jurídico, que buscará tumbar una sanción a todas luces desproporcionada e injusta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *