El sindicato que representa a los trabajadores de Royal Mail reaccionó con furia a la última oferta de pago

El sindicato que representa a los trabajadores de Royal Mail reaccionó con furia a la última oferta de pago y programa de cambio de la compañía, acusándola de una «declaración de guerra a los carteros» y elevando la perspectiva de nuevas huelgas postales en el período previo a la Navidad.

Le puede interesar: Todos los británicos deberán pagar más impuestos en los próximos años

Royal Mail  propuso lo que llamó una nueva «oferta condicional de pago por cambio», al Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), en un intento de poner fin a una disputa de larga data sobre el pago y las condiciones.

La oferta incluye un aumento salarial del 7 % en dos años, así como un pago único por valor del 2 % del salario este año.

La oferta de pago se compone de un aumento del 5,5 % para el ejercicio financiero actual, incluido el 2 % que ya se ha pagado. Además, a los trabajadores se les pagaría un 1,5 % adicional a partir de abril de 2023.

Royal Mail dijo que la oferta estaba sujeta a que el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación aceptara un programa de cambios en los patrones de trabajo, incluyendo alteraciones en el trabajo dominical, diferentes horarios de inicio y un trabajo más flexible.

La empresa, que emplea a un total de unas 140.000 personas, ha argumentado persistentemente que tales cambios son necesarios para permitirle competir en el creciente mercado de entrega de paquetes.

El director ejecutivo de Royal Mail, Simon Thompson, dijo que el «Royal Mail perdió 219 millones de libras esterlinas en el primer semestre del año. Esto demuestra una vez más que la necesidad de cambio en Royal Mail es urgente».

Instó a los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación a aceptar la oferta y cancelar nuevas medidas de huelga.

Thompson añadió: «Siempre hemos tenido claro que cuanto más podamos cambiar el negocio, más podremos pagar a nuestra gente, tanto ahora como en el futuro».

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación describió estos cambios como «inaceptables» y calificó la oferta salarial de «irrisoria» y «muy por debajo de la inflación proyectada para ambos años».

La nueva oferta de Royal Mail llegó un día después de que el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación cancelara una nueva serie de huelgas planificadas durante las próximas dos semanas, tras un desafío de la compañía.

El sindicato dijo durante el fin de semana que había decidido retirar los avisos de acción laboral hasta el 12 de noviembre, tras una carta del equipo legal de Royal Mail.

Las dos partes habían estado celebrando conversaciones en el servicio de conciliación de Acas el lunes antes de que Royal Mail anunciara su oferta salarial aumentada y propusiera cambios en las prácticas de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación acusa a la empresa de «imponer un cambio en lugar de negociarlo» y prometió que los trabajadores postales votaran sobre nuevas medidas de huelga.

La oferta de pago mejorada no es aplicable a los miembros de CWU en Royal Mail que trabajan para Parcelforce, ni a los empleados de la flota, los responsables de mantener las furgonetas y camiones de la compañía, que se encuentran en unidades de negociación separadas.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación dijo que la compañía estaba tratando de atraer a nuevos trabajadores en «términos más bajos» y la acusó de «introducir a los propietarios-conductores en Royal Mail, un servicio que será comparable al de Uber».

Le puede interesar: La ministra del Interior británica, Suella Braverman, dijo que el país enfrenta una «invasión»

Un portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación dijo: «Estas propuestas consisten en desmantelar un servicio de 500 años y destruir las vidas de quienes lo sirven.

«No te equivoques: los jefes de Royal Mail acaban de declarar la guerra a tu puesto».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *