El suministro de algunas frutas y verdurasse ha visto interrumpido por el mal tiempo
El suministro de algunas frutas y verduras, incluidos los tomates, a los supermercados del Reino Unido se ha visto interrumpido por el mal tiempo en Europa y África.
Le puede interesar: Los supermercados se enfrentan a la escasez de cultivos de ensaladas
El British Retail Consortium (BRC) dijo que las cosechas se vieron afectadas por «condiciones climáticas difíciles».
Numerosas imágenes de estantes vacíos en los supermercados han estado circulando en las redes sociales en los últimos días.
Fuentes dentro de la industria han reconocido que ha habido desafíos temporales de suministro.
Entre las imágenes compartidas en las redes sociales, la escasez de tomates parece ser particularmente significativa.
Una proporción significativa de los tomates que consumimos durante los meses de invierno se cultivan en Marruecos y el sur de España. Ambas regiones se han visto afectadas recientemente primero por el clima cálido, que afectó el rendimiento de los cultivos, y luego por una ola de frío que ha significado tiempos de crecimiento más prolongados.
Los ferries cancelados desde Marruecos debido al mal tiempo también han afectado los suministros.
Andrew Opie, director de alimentos y sostenibilidad de BRC, dijo que los supermercados son «expertos en la gestión de los problemas de la cadena de suministro y están trabajando con los agricultores para garantizar que los clientes puedan acceder a una amplia gama de productos frescos».
Sin embargo, otros negocios también se han visto afectados.
Heritage Fine Food Company en Wiltshire, un mayorista que abastece a restaurantes, cafés y escuelas en el suroeste de Inglaterra, advirtió en su sitio web que obtener tomates era «increíblemente desafiante».
Los pepinos, dijo, estaban «increíblemente limitados en la oferta», mientras que los pimientos no maduraban.
Una parte de las frutas y verduras que importa el Reino Unido durante el invierno proviene de los Países Bajos, donde se cultivan en grandes invernaderos.
Le puede interesar: Uno de cada cuatro hogares se queda sin dinero regularmente para lo esencial
Si bien está claro que las empresas que los producen se han visto gravemente afectadas por los altos precios de la energía, no está claro si eso ha tenido un impacto en los suministros en el Reino Unido.