El Tesoro británico planea reformas del sector de seguros que desbloquearán 10.000 millones de libras

El Tesoro británico anunció planes para desbloquear más de 10.000 millones de libras esterlinas de inversión en infraestructura del Reino Unido a través de una revisión posterior al Brexit de la industria de seguros.

Al anunciar una sacudida para la City de Londres después de abandonar la UE, el secretario económico del Tesoro, John Glen, dijo que un paquete integral de reformas para el sector de los seguros ayudaría a permitir a las empresas con sede en el Reino Unido invertir más en proyectos de infraestructura.

El alto funcionario explicó que las reglas centradas en la UE conocidas como Solvencia II serían reemplazadas por un nuevo régimen del Reino Unido que daría a las compañías de seguros más flexibilidad para invertir capital en proyectos de crecimiento a largo plazo.

Le puede interesar: Los británicos completamente vacunados contra covid-19 podrán ingresar a Europa sin pruebas previas

«La regulación de la UE ya no funciona para nosotros y el gobierno está decidido a solucionarlo adaptando la regulación prudencial de las aseguradoras a nuestras circunstancias únicas», dijo.

La medida se produce mientras el gobierno presiona para demostrar que hay beneficios del Brexit para la economía británica, a pesar de que las cifras oficiales muestran una caída dramática en el comercio del Reino Unido y las continuas críticas de los líderes empresariales sobre los mayores costos y resmas de burocracia desatadas al abandonar la UE.

El sector de seguros del Reino Unido ha estado sujeto a las normas Solvencia II desde que se introdujeron en 2016 para armonizar la regulación en toda la UE y promover la estabilidad de las empresas después de la crisis financiera de 2008.

Jacob Rees-Mogg, nombrado ministro de oportunidades Brexit a principios de este mes, ha pedido una reescritura de las normas financieras de la UE para satisfacer la ambición del primer ministro de un «big bang de inversión» en Gran Bretaña impulsado por la City de Londres.

Sin embargo, el plan para una revisión regulatoria posterior al Brexit es similar a los cambios que ya está llevando a cabo Bruselas para desbloquear 90 000 millones de euros (75.000 millones de libras esterlinas) en activos de seguros europeos, en un proceso que también se habría aplicado en el Reino Unido si hubiera seguido siendo un estado miembro.

Le puede interesar: A partir de ahora, el manejo de covid-19 dependerá de cada persona

Bajo los cambios que se están considerando en el Reino Unido, el Tesoro dijo que habría cambios para permitir a las aseguradoras invertir en activos a largo plazo, como infraestructura, y para reducir los requisitos actuales de información regulatoria. Glen dijo que las reformas seguirían proporcionando salvaguardias para los asegurados contra cualquier falla en el sector de los seguros.

«Se espera que las reformas creen una oportunidad en la región de decenas de miles de millones de libras para que las compañías de seguros inviertan en capital a largo plazo para desbloquear el crecimiento», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *