Los británicos completamente vacunados contra covid-19 podrán ingresar a Europa sin pruebas previas

Todos los viajeros británicos totalmente punzados podrán ingresar a la Unión Europea sin pruebas bajo un plan de viaje que será aprobado por el Consejo Europeo el martes.

Los niños de 6 a 18 años que no hayan recibido la punción completa también podrán viajar a los países de la UE siempre que tengan una prueba PCR negativa previa a la partida.

Los planes, que cubrirán a los visitantes de todos los países no pertenecientes a la UE, incluido el Reino Unido, están diseñados para terminar con el mosaico de diferentes regulaciones que han utilizado los países de la UE, lo que genera confusión entre muchos turistas británicos.

Italia y los Países Bajos actualmente requieren que todos los viajeros del Reino Unido tengan una prueba de flujo lateral o PCR negativa antes de poder ingresar a los países. Italia también realiza pruebas aleatorias de Covid a la llegada y exige una prueba rápida de flujo lateral a la entrada.

Le puede interesar: El gobierno británico acordó aplicar nuevas sanciones contra Rusia

Se dice que la Comisión Europea es «optimista», la mayoría de los países de la UE y del EEE implementarán la nueva recomendación del Consejo de la UE, aunque no son reglas, por lo que los estados miembros pueden desviarse de ellas si así lo desean.

El régimen entrará en vigor el 1 de marzo, mucho antes de las vacaciones escolares de Semana Santa en las dos primeras semanas de abril, y se espera que se aplique a todos aquellos que hayan sido doble o triple pinchados dentro de los 270 días de su llegada al país.
El 20 por ciento de los adultos en el Reino Unido que no han recibido un refuerzo serán tratados como no vacunados si no han sido vacunados dos veces dentro de los 270 días posteriores a la llegada. En Italia, esto significa actualmente un autoaislamiento de cinco días y una prohibición de los Países Bajos.

Los cambios significarán que los protocolos de viaje desde fuera de la UE se alinearán con los de la UE, con reglas basadas en el estado de salud personal de los viajeros en lugar de la situación epidemiológica del país/área de salida.

Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, dijo: “Una política única para todos aquellos que han sido atacados por completo tiene mucho sentido y permitiría que las economías europeas se recuperen más rápido.

“La única forma de revivir los viajes por Europa es tener una política coherente para quienes vienen del Reino Unido, que es un mercado enorme para la UE”.

Se espera que la mayoría de los países conserven los formularios de localización de pasajeros (PLF) para las llegadas, aunque Grant Shapps, el Secretario de Transporte, está presionando para eliminar los del Reino Unido para las vacaciones de Semana Santa.

Le puede interesar: A partir de ahora, el manejo de covid-19 dependerá de cada persona

Como medida provisional, los formularios en los que las personas deben facilitar los datos de contacto y de viaje se simplificarán significativamente en las próximas semanas.

La industria de viajes ha estado pidiendo que se eliminen los engorrosos documentos, diciendo que están actuando como un lastre para las empresas de vacaciones británicas.
Sin embargo, los movimientos para deshacerse de los formularios se han visto frenados por las objeciones del Departamento de Salud y Atención Social, que ha estado a favor de restricciones más estrictas.

Tim Alderslade, director ejecutivo del organismo comercial Airlines UK, dijo: “Los ministros tienen toda la razón al eliminar las restricciones restantes, pero esto debe abarcar todos los elementos de la economía, incluidos los viajes.

“Si no existe un requisito de autoaislamiento para las personas con Covid en el Reino Unido, pinchadas o no, no puede haber justificación para continuar con las restricciones de viaje para los no vacunados, incluido el uso continuo del PLF que, aunque no es tan malo como pruebas, sigue siendo un impedimento para viajar”.

Los documentos ya se han simplificado una vez, para acortar el tiempo que lleva llenarlos. A fin de mes, se le dará un día más a las personas para llenarlos. Es un delito penal proporcionar información falsa o deliberadamente engañosa al completar el formulario.

Los viajeros no vacunados que lleguen al Reino Unido también seguirán teniendo que someterse a pruebas previas a la salida y pruebas PCR el segundo día de su entrada al Reino Unido o antes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *