El último debate sobre el liderazgo conservador ha sido cancelado después de que el presentador se desmayara

El último debate sobre el liderazgo conservador entre Rishi Sunak y Liz Truss ha sido cancelado después de que el presentador se desmayara al aire.

El debate organizado por el periódico The Sun y TalkTV, presentado por la periodista Kate McCann, se detuvo abruptamente a mitad de camino después de que se escuchara un fuerte ruido.

Le puede interesar: Los trabajadores del metro de Londres van a organizar una nueva huelga

TalkTV dijo que McCann estaba «bien», pero que el canal había recibido consejos médicos para que no continuara.

«Nos disculpamos con nuestros espectadores y oyentes», añadió el canal.

Los candidatos al liderazgo tuitearon que se sintieron aliviados al escuchar que McCann estaba bien, y dijeron que estarían encantados de organizar una nueva sesión de debate.

El presentador de TalkTV debía ser coanfitrión del debate junto con el editor político de The Sun, Harry Cole, pero se retiró después de dar positivo para Covid.

El último debate televisado entre los dos candidatos había cubierto los temas de los impuestos, el estado del NHS y el aumento de los costes de vida.

Habían estado a punto de comenzar una sección sobre el apoyo del Reino Unido a Ucrania cuando el debate salió del aire.

Los candidatos mostraron un tono más conciliador, en contraste con los feroces enfrentamientos que habían marcado el debate del lunes en BBC One.

La Secretaria de Asuntos Exteriores,  Truss, reiteró su acusación de que la excanciller se había equivocado «moralmente» al poner el aumento del impuesto al Seguro Nacional de 1,25% en abril pasado.

Añadió que su plan de aumentar el impuesto de sociedades el próximo año llevaría a la economía del Reino Unido a la recesión.

Le puede interesar: Los británicos enfrentan hoy otro día sin servicios de ferrocarriles

Pero  Sunak respondió que su «valiente decisión» de recaudar el impuesto había asegurado más dinero para el NHS y era lo «correcto».

Ambos contendientes fueron desafiados sobre lo que harían para mejorar el tratamiento del cáncer por un miembro de la audiencia con la enfermedad que dijo que se había visto obligado a recibir ayuda de una organización benéfica contra el cáncer.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *