Los trabajadores del metro de Londres van a organizar una nueva huelga

Los trabajadores del metro de Londres van a organizar una nueva huelga en una larga disputa sobre los empleos y las pensiones. Y ante eso los miembros del Sindicato de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT) paralizarán el servicio del subterráneo capitalino el 19 de agosto.

Los miembros de RMT también están en huelga en Network Rail y 14 operadores de trenes los días 18 y 20 de agosto junto con miembros de la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA) en varias empresas ferroviarias.

Le puede interesar: Los británicos enfrentan hoy otro día sin servicios de ferrocarriles

El RMT dijo que la nueva huelga del metro fue impulsada por la «negación» de Transport for London a compartir detalles de un proyecto de propuesta del gobierno que recibió con respecto a la financiación del sistema de transporte en la capital.

El sindicato dijo que estaba dando TfL hasta el 2 de agosto para proporcionar garantías sobre puestos de trabajo, pensiones y condiciones de trabajo.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo: «Nuestros miembros volverán a hacer piquetes en esta importante disputa sobre las pensiones, los empleos y las condiciones.

«Han sido arruinados por TfL y el alcalde [de Londres] Sadiq Khan. Y para colmo de males, no han visto los detalles de esta carta de financiación del gobierno.

Le puede intertesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Julio

«A menos que se puedan dar garantías sobre puestos de trabajo, pensiones y cambios perjudiciales en las condiciones de trabajo, entonces nuestra huelga del 19 de agosto seguirá adelante».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *