En 2050 la UE planea ser el primer continente neutro para el clima

La Unión Europea junto al Banco Central Europeo anunciaron que van a destinar miles de millones de euros para realizar proyectos en pro de la sostenibilidad para en 2050 lograr ser el primer continente neutro para el clima.

Para lograr esta meta, el bloque ha solicitado un apoyo de las entidades privadas dado que las inversiones en sostenibilidad propuestas superan lo que se puede hacer exclusivamente desde el sector público.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Comisión Europea el 93% de los encuestados consideró que el cambio climático es una problemática grave. Por ello se han creado nuevas estrategias para fortalecer la creación de inversiones sostenibles.

Le puede interesar: La Alcaldía de Londres anunció un nuevo fondo de £ 4,3 millones para apoyar a las víctimas de violencia sexual

Una de ellas es la reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Una propuesta que permitirá, de acuerdo a la Comisión Europea “alcanzar nuestros objetivos climáticos de una manera justa, ecológica y competitiva.”

Otra de las estrategias consiste en la creación de capacitaciones para las personas y para las 23 millones de pequeñas empresas; los temas a tratar están relacionados con préstamos e hipotecas verdes para 2022 que sirvan para lograr los objetivos plateados en el bloque. 

Sobre esto, Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo dijo que “Los europeos reconocen los riesgos a largo plazo que plantean las crisis climática y de biodiversidad y esperan que la industria, los gobiernos y la Unión Europea actúen”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de julio, para estar enterado

Los Estados Miembros de la UE tienen plazo hasta 2023 para decir cómo sus estados financieros colaborarán con los objetivos planteados en esta área.

Las propuestas planteadas para lograr la meta del 2050 para que la UE sea neutra climáticamente y para que se presente la reducción del 55% de emisiones netas de gases invernaderos en 2030, es necesario que los compromisos se presenten formalmente, esto se hará el 14 de julio en lo que se incluirán revisiones de la legislación existente y una serie de nuevos instrumentos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *