Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Abril

  • El gobierno lanza una estrategia para que el Reino Unido sea autosuficiente en energía y eliminar cualquier dependencia de Rusia en medio de la guerra en Ucrania, además de enfrentar el aumento de los precios de gas y electricidad. El plan que se está develando incluye la construcción de ocho reactores nucleares, entre otras alternativas.
  • Es insuficiente el dinero extra del impuesto al Seguro Nacional para resolver retrasos en atención médica, advierten jefes del NHS.

Le puede interesar: La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido agregó nuevos síntomas a la lista oficial a los signos de contagio de covid-19

  • El NHS declara que está ante una «tormenta perfecta» alimentada por la fuerte demanda, la grave escasez de personal y el aumento de los casos de Covid y pide que solo vayan al hospital en casos de vida o muerte.
  • Continúan las cancelaciones de vuelos en medio de la temporada alta de vacaciones de semana santa.
  • Los pasajeros ferroviarios se enfrentan a una tarifa de 10 libras esterlinas por los viajes de Pascua cancelados. Este monto se les cobrará a los clientes que no quieran viajar en autobuses de reemplazo y que prefieren suspender sus viajes.
  • El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que los hombres biológicos «no deberían competir en eventos deportivos femeninos», en medio de la polémica sobre la participación de personas de transgénero en deportes de alta competencia.
  • El aumento salarial de los maestros no seguirá el ritmo de la inflación galopante, reconoce el secretario de Educación, Nadhim Zahawi.

Le puede interesar: Entra en vigor nueva ley que facilita el divorcio en el Reino Unido

  • Las personas de la comunidad LGTB hispanohablantes siguen siendo objeto de bullying, afirmó Gloria Lizcano, fundadora de Exilio, al reconocer el apoyo policial para combatir los abusos y maltratos a los miembros de estos grupos.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *