Es probable que tres dosis de la vacuna Pfizer proteja contra la infección con la variante Omicron

Es probable que tres dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech protejan contra la infección con la variante Omicron, pero es posible que dos dosis no lo hagan, según datos de laboratorio que aumentarán la presión para acelerar los programas de refuerzo.


Las pruebas que utilizan anticuerpos en muestras de sangre han dado algunos de los primeros conocimientos sobre hasta qué punto Omicron escapa a la inmunidad, mostrando una marcada caída en la protección prevista contra infecciones o cualquier tipo de enfermedad para las personas que han recibido dos dosis de la vacuna contra covid-19.
Los hallazgos sugieren que, para Omicron, Pfizer / BioNTech ahora debería verse como una «vacuna de tres dosis».

Le puede interesar: Mañana entra en vigor el plan B del gobierno para contener la variante omicron

Los fabricantes de vacunas dijeron que continuarían «a toda velocidad» con planes para desarrollar una versión actualizada basada en Omicron para marzo de 2022 si fuera necesario, y su presunción de trabajo es que así será.

Resultados separados, de estudios preliminares del Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, también encontraron reducciones significativas en la potencia de los anticuerpos para las vacunas de las farmacéuticas Pfizer / BioNTech, Moderna y Oxford / AstraZeneca contra Omicron.


“Las personas que han recibido dos vacunas probablemente no tendrán una prevención significativa por infección o cualquier tipo de enfermedad. Sabemos que tendrán células T de memoria, lo que puede prevenir enfermedades graves «, dijeron los científicos.


Los expertos creen que la estrategia adoptada por el Reino Unido y otros para acelerar los programas de refuerzo de vacunación es «el camino correcto a seguir», con una dosis adicional que parecía compensar que la vacuna no se correspondía tan bien con Omicron que con las cepas anteriores de Covid.


Los fabricantes de vacunas ahora se enfrentan a la tarea de decidir si se requerirá una variante de vacuna modificada y qué forma debe tomar. Esto dependerá de los datos del mundo real sobre las tasas de reinfección, la transmisibilidad y la gravedad de la variante Omicron, que surgirá en las próximas dos a seis semanas.

Los datos de Pfizer, publicados en línea el martes, se encuentran entre los primeros en ser publicados sobre la capacidad del sistema inmunológico para combatir Omicron y no han sido revisados por pares. Los científicos analizaron la sangre de 19 personas que recibieron el pinchazo de Pfizer / BioNTech por su capacidad para neutralizar la variante Omicron, y lo compararon con la respuesta a una forma anterior de coronavirus.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de Diciembre, para estar enterado

Los científicos encontraron una reducción de 25 veces en la neutralización de la sangre contra Omicron, pero no un escape inmunológico completo. La sangre de las personas que habían recibido tres dosis tenía una potencia aproximadamente equivalente contra Omicron como las muestras de sangre de aquellos que tenían dos dosis frente a la cepa original de Wuhan.

Los hallazgos están ampliamente en línea con un estudio preliminar del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica el martes, que encontró una reducción de 41 veces en la potencia de los anticuerpos después de dos dosis de Pfizer contra Omicron.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *