Escándalo obliga a renuncia al Ministro del Interior del Perú
El ministro del Interior peruano, Luis Barranzuela Vite, tuvo que presentar su renuncia al cargo, tras ser cuestionado por haber realizado una fiesta en su domicilio, a pesar de que por orden de su propio despacho se prohibió todo tipo de reunión social, como medida para evitar la propagación del Covid 19.
El bochornoso hecho que indignó a la opinión pública peruana se produjo el último domingo 31 de octubre cuando como medida sanitaria el ministerio del Interior dirigido por Luis Barranzuela prohibió todo tipo de fiesta pública o privada con motivo de las celebraciones de Halloween y el “Día de la Canción Criolla” que se festeja en el país andino.
Le puede interesar: Preocupa al gobierno que 4.5 millones de personas elegibles, no han recibido aún la vacuna de refuerzo contra covid-19
El objetivo de la medida para esa fecha era prevenir la propagación del coronavirus debido a la aglomeración masiva de personas. Muchos empresarios de espectáculos y familias particulares tuvieron que acatar la norma sanitaria, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando las cámaras de un noticiero matutino de televisión difundieron una fiesta a todo volumen y con decenas de personas que entraban y salían de la casa del propio titular del Ministerio del Interior.
Como consecuencia de este hecho y debido a otros graves cuestionamientos contra su pésima gestión y su pasado de expolicia con más de 150 amonestaciones por faltas de conducta, el ahora exministro Luis Barranzuela presentó el último martes su renuncia irrevocable al cargo,sin embargo, siguió negando su culpabilidad alegando, a pesar de todas las evidencias, que no realizó una fiesta en su casa, sino una “reunión de trabajo”.
Le puede interesar: Las empresas que cotizan en la bolsa de valores del Reino Unido deberán presentar planes para volverse más ecológicas
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió Barranzuela en su cuenta de Twitter.
Posteriormente a la dimisión del titular del Interior, el presidente peruano Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia de Barranzuela Vite y dijo que en las próximas horas juramentará el nuevo ministro del Interior.
César Pastor Gamarra