Facebook pide a la UE no discriminar a grandes empresas

Facebook solicitó a la Unión Europea ejercer control sin discriminar a grandes empresas. Esto luego de que se conociera que los eurodiputados están en debates sobre el dominio de las grandes empresas tecnológicas y el control del contenido que está en ellas.

Todo esto a través de la ley de Servicios Digitales que, entre otras cosas, busca que Plataformas como Facebook y Twitter deban solicitar ante un juez un permiso previo a eliminar las cuentas de periodistas y políticos.

Nick Clegg, vicepresidente de Facebook para Asuntos Globales, expresó que “Aceptamos que Facebook y las grandes empresas como la nuestra tengan que cumplir más obstáculos que otros, pero creemos que la mejor manera es hacerlo de forma no discriminatoria”.

Otro de los puntos controversiales de la ley tiene que ver con la división de las empresas que no cumplan las normas para el fomento y desarrollo de la competitividad, por lo que Clegg aseguró que “Al final, la competitividad de Europa y de las empresas europeas no se garantizará simplemente despedazando las grandes empresas norteamericanas o chinas”.

Le puede interesar: Avión Iraní sancionado por EEUU aterrizó en Venezuela

Actualmente esta ley estaría dirigida para las empresas que tienen una facturación anual de 6.500 millones de euros en los últimos tres años y tienen 45 millones de usuarios mensuales; pero algunos diputados han solicitado ampliar este rango a las que tengan al menos dos “servicios esenciales en la red”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *