Etapas 3 y 4: lo que cambiará en las restricciones sociales

Estamos en la fase 2 de la hoja de ruta hacia la libertad, trazada por el gobierno del Reino Unido. Hay cuatro etapas hasta el final del confinamiento. El éxito del programa de vacunación y el efecto del confinamiento en el descenso del número de casos y muertes permiten al gobierno autorizar los cambios, que aún se confirmarán una semana antes.

A continuación, se detallan los cambios previstos para las etapas 3 y 4.

Etapa 3

  • Contacto social

Como parte de la tercera fase, no antes del 17 de mayo, el gobierno seguirá flexibilizando los límites para ver a amigos y familiares, permitiendo a las personas decidir el nivel de riesgo adecuado a sus circunstancias.

Esto significa que la mayoría de las restricciones legales para reunirse con otras personas al aire libre se reducirán, aunque las reuniones de más de 30 personas seguirán siendo ilegales. En el interior, se aplicará la regla de los 6 o 2 hogares: el gobierno estudiará si es seguro aumentar este número.

Tan pronto como sea posible y a más tardar en la fase 3, el gobierno seguirá los consejos médicos sobre el distanciamiento social entre amigos y familiares, incluyendo los abrazos. Pero hasta ese momento, la gente debe seguir manteniendo las distancias con cualquier persona que no esté en su casa.

Se espera que en esta fase se permitan los viajes internacionales.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de abril, para estar enterado.

  • Negocios y actividades

La mayoría de las empresas de todos los sectores, excepto los más arriesgados, podrán reabrir. En todos los sectores se mantendrán las orientaciones de Covid-Secure y las empresas no podrán atender a grupos superiores a los límites legales. La hospitalidad interna será reabierta, no habrá toque de queda. Sin embargo, los clientes tendrán que pedir, comer y beber sentados.

Otros locales de interior que se abrirán en la tercera fase son los locales de ocio de interior, como cines y áreas de juego para niños; el resto del sector del alojamiento, incluidos hoteles, hostales y B&B; y las clases de deporte y ejercicio en grupo para adultos.

El gobierno también permitirá algunos espectáculos y eventos deportivos de mayor envergadura en recintos cerrados con capacidad para 1.000 personas, y en recintos al aire libre con capacidad para hasta 4.000 personas. En los lugares más grandes al aire libre, donde es posible repartir las multitudes, podrán asistir hasta 10.000 personas.

  • Eventos

Hasta 30 personas podrán asistir a bodas, recepciones y velatorios, así como a funerales. Este límite también se aplicará a otros tipos de acontecimientos vitales significativos, como los Bar Mitzvah y los bautizos.

  • Revisión del distanciamiento social

Por último, antes del inicio de la cuarta fase, el gobierno completará una revisión del distanciamiento social y otras medidas a largo plazo que se han puesto en marcha para reducir la transmisión. Esto informará de las decisiones sobre el momento y las circunstancias en las que se pueden suspender las normas de mantener una distancia de un metro, el uso de protectores faciales y otras medidas. Esto también informará de las orientaciones sobre el trabajo a domicilio, que deberían continuar, en la medida de lo posible, hasta que se complete esta revisión.

Le puede interesar: Nueva Zelanda celebró el más grande concierto que se ha realizado durante la pandemia.

Etapa 4

  • Contacto social

En la cuarta fase, que tendrá lugar no antes del 21 de junio, el gobierno espera estar en condiciones de eliminar todos los límites legales al contacto social.

  • Negocios, actividades y eventos

Se espera reabrir el resto de locales, incluidos los nocturnos, y suavizar las restricciones a los grandes eventos y espectáculos que se aplican en la fase 3. Esto estará sujeto a los resultados de un Programa de Investigación de Eventos Científicos para probar el resultado de ciertos eventos piloto durante la primavera y el verano, donde evaluaremos el uso de pruebas y otras técnicas para reducir el riesgo de infección. El mismo programa guiará las decisiones sobre si se pueden eliminar todos los límites en las bodas y otros eventos.

Fuente: Gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *