Europa se encierra en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar la tercera ola de Covid-19

Alemania, Países Bajos, Italia, España, entre otros, han optado por aumentar las restricciones y confinamientos, siendo los Países Bajos, el último en anunciar fuertes medidas para controlar los contagios de coronavirus, ante la esperanza de que el 2021 traiga la vacuna que le devuelva la normalidad a estas regiones.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, anunció el cierre hasta el 19 de enero de 2021 de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, lo que incluye comercios, gimnasios, prostíbulos y museos. Se trata de las restricciones más severas aplicadas en Países Bajos desde marzo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de diciembre, para estar enterado.

La medida se dio luego de que se disparasen los contagios diarios a más de 10.000 casos. Sin embargo, la decisión del gobierno holandés fue recibida con protestas frente a la sede de gobierno entre pitidos. El primer ministro Mark Rutte reconoció que las medidas son severas y drásticas, aunque urgentes y vitales, además pidió a la población quedarse en sus casas, abstenerse de realizar viajes al extranjero y reducir el número de invitados a casa a un máximo de dos personas, y a tres en Navidad.

Otros países como España también están preocupados por el auge de casos de contagios. El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo que su país estaba en una situación delicada, pero agregó que el año nuevo traerá esperanza ya que se espera recibir las primeras vacunas de la Covid-19 en la primera semana de enero. Se espera que la Agencia Europea del Medicamento se reúna para aprobar la de Pfizer y BioNTech el 29 de diciembre.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 15 de diciembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *