Fabricantes se preparan para cambio a vehículos eléctricos en Gran Bretaña
La producción de automóviles del Reino Unido pone fin a una racha de crecimiento de seis meses en agosto, dice el organismo de la industria.
Le puede interesar: Los recortes y el trabajo desde casa frenan el impulso de la diversidad
La producción de automóviles de Gran Bretaña cayó en agosto respecto al año anterior, rompiendo una racha de crecimiento de seis meses, ya que los fabricantes detuvieron la producción para prepararse para un cambio hacia vehículos eléctricos (EV) de próxima generación, dijo el jueves un organismo de la industria.
La semana pasada, el primer ministro Rishi Sunak diluyó los planes de Gran Bretaña para abordar el cambio climático, y dijo que retrasaría la prohibición de las ventas de automóviles y furgonetas nuevos de gasolina y diésel para mantener el consentimiento del pueblo británico en el cambio a cero emisiones netas.
«Una disminución en la producción de automóviles del Reino Unido en lo que siempre es el mes de volumen más pequeño y variable no es motivo de preocupación», dijo el CEO de SMMT, Mike Hawes, en un comunicado.
Le puede interesar: Gran Bretaña flexibilizará las reglas de capital para los bancos minoristas para impulsar la competencia
Un total de 45,052 unidades salieron de las líneas de fábrica en el país en agosto, una disminución del 9.7% respecto al año anterior, según datos publicados por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT).