Familias con niños en edad escolar podrán tener 2 pruebas rápidas de COVID-19 a la semana

Según los planes del Gobierno, se espera que esta semana se inicie el proceso de pruebas para los estudiantes de secundaria y universidades en la antesala al regreso a las aulas de clases previsto para este 8 de marzo, según lo establecido en la hoja de ruta anunciada el pasado 22 de febrero.

Junto a ello, las autoridades también esperan que las pruebas de descarte se puedan realizar a todos los miembros de los hogares en donde residen los niños en edad escolar. Esto quiere decir, que mientras los estudiantes de secundaria, educación superior y sus familias deberán hacer la prueba, los integrantes de los hogares con niños en las escuelas primarias también podrán hacerse este examen. Según las recomendaciones de las autoridades, los estudiantes de primaria, así como los bebés estarán excluidos de las pruebas, debido a que las cifras indican que la tasa de propagación en este grupo de edad no es de riesgo.

Le puede interesar: Segunda fase de la vacuna estará basada en edades y no en profesiones.

Una de las razones para este nuevo plan es que cerca de un tercio de las personas portadoras del virus no presentan síntomas, pero se mantiene el peligro de que puedan contagiar a otros. Tal como indicó el ministro de salud, Matt Hancock, “las pruebas periódicas de los hogares y las burbujas de apoyo al cuidado infantil de los niños de la escuela primaria y secundaria es otra herramienta que ponemos a disposición para ayudar a mantener la seguridad de las escuelas. Sabemos que 1 de cada 3 personas con COVID-19 no tiene ningún síntoma, por lo que las pruebas regulares y dirigidas significarán que más casos positivos se mantendrán fuera de las escuelas y universidades”.

Este proceso de pruebas para las familias, que será llevado a cabo de manera voluntaria ya cuenta con más 50 millones de kits de prueba, según dijo este lunes el primer ministro Boris Johnson y será empleado como estrategia del gobierno para romper de manera más eficiente las cadenas de transmisión y evitar que las escuelas y demás instituciones deban guardar cuarentenas de grandes grupos.

Las pruebas rápidas, denominadas de flujo lateral, también deberán ser realizadas por los trabajadores de las comunidades escolares, como los choferes de transporte escolar y quienes organizan las actividades extracurriculares tales como los clubes después de las clases.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, explicó que las pruebas a los miembros de la familia proporcionarían otra capa de tranquilidad a los padres y al personal educativo: “basándose en el aumento masivo de las pruebas para los estudiantes de secundaria y universitarios, y los requisitos reforzados en torno a las cubiertas faciales en áreas donde el distanciamiento social no puede ser mantenido”.

Las pruebas estarán disponibles para que los adultos las recojan desde este primero de marzo. Al igual que con los tests de los estudiantes, esto se recomienda, pero no es obligatorio, aclara la página gov.uk del Gobierno británico y estaría implementándose en Inglaterra. Las personas que no presentan síntomas podrán tener acceso a las pruebas a través de los centros establecidos por los organismos públicos para sus trabajadores, en los centros de pruebas de las autoridades locales y en los centros de recolección de prueba de PCR local durante los horarios establecidos. Adicionalmente, se ha abierto un nuevo servicio de pedidos a domicilio para solicitar pruebas de flujo lateral que serán llevadas hasta los hogares.

En todo caso, es importante destacar que las personas que presenten síntomas, deberán realizarse las pruebas de laboratorios que duran más tiempo en producir los resultados y son solicitadas a través del 119 o según las recomendaciones de la página https://www.gov.uk/get-coronavirus-test.

Le puede interesar: Matt Hancock advirtió que regiones afectadas por el coronavirus serán sometidas a bloqueos relámpago una vez se levanten las restricciones nacionales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *