Francia prohíbe los vuelos comerciales nacionales para viajes que se pueden hacer en tren en menos de dos horas y media

Esta prohibición surge como parte de una serie de medidas climáticas y medioambientales. La decisión aprobada por la Asamblea Nacional forma parte de una recomendación clave de la convención climática ciudadana del presidente Emmanuel Macron.

De esta manera, dejarán de realizarse vuelos domésticos cortos desde el aeropuerto de Orly, al sur de París, a Nantes y Burdeos entre otros, aunque continuarán los vuelos de conexión a través del aeropuerto Charles de Gaulle / Roissy, al norte de la capital francesa.

Le puede interesar: Se complican los planes de la Unión Europea de vacunación contra el Covid-19.

La comisión climática establecida por Macron había recomendado originalmente el desguace de todos los vuelos entre destinos franceses donde existía un viaje en tren directo alternativo de menos de cuatro horas. Esto se redujo a dos horas y media después de fuertes objeciones de ciertas regiones y de Air France-KLM, que, al igual que otras aerolíneas, se ha visto muy afectada por las restricciones de viaje locales e internacionales de Covid-19.

Hace un año, el gobierno francés acordó un préstamo de €7 mil millones para AF-KLM con la condición de que se cancelaran ciertos vuelos internos, pero el decreto también impedirá que las aerolíneas de bajo costo operen las rutas nacionales prohibidas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de abril, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *