Se complican los planes de la Unión Europea de vacunación contra el Covid-19

Esta situación ocurre por la suspensión de la vacuna de la farmacéutica de Johnson and Johnson, conocida como Janssen. La autoridad europea tiene como objetivo vacunar el 70 por ciento de la población adulta de los 27 países socios para finales del verano. Esto quiere decir un aproximado de 255 millones de europeos. Pero las fallas en los suministros parecen poner entre dicho este plan.

El último golpe a ese plan lo está dando Johnson and Johnson, organización que decidió suspender el lanzamiento de su vacuna, al detectarse dos casos graves de coagulación de sangre en personas que recibieron su primera dosis. Este anuncio se suma a problemas similares registrados con vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de abril, para estar enterado.

Las autoridades europeas estaban contando con las dosis de Johnson & Johnson y de AstraZeneca para acelerar las vacunaciones en este segundo trimestre.  El martes, Johnson & Johnson dijo que detendría el lanzamiento de su vacuna en Europa y Estados Unidos por estas preocupaciones. Por separado, algunos países europeos han restringido el uso de la vacuna AstraZeneca para personas más jóvenes, mientras que otras naciones, como Noruega y Dinamarca, no la administran en absoluto.

Según los expertos, estos retrocesos ensombrecen el lanzamiento de la vacuna de la Unión Europea justo cuando finalmente ha comenzado a ganar impulso después de meses de escasez de suministro y problemas logísticos. Lo que más preocupa es que se está corriendo el riesgo de erosionar aún más la disposición de los europeos a vacunarse.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 14 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *