G7 donará mil millones de vacunas contra el Covid

El Grupo de los siete anunció en la cumbre que se desarrolló este fin de semana en Reino Unido, que entre todos donarán mil millones de dosis contra el coronavirus a los países más necesitados.

La entrega comenzará con 100 millones de dosis que serán dadas entre este y el próximo año. El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson aseguró que esto será con un acompañamiento, no solo compartiendolas, sino también financiando y que por ello van a «establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo».

Se tiene planeado que antes de septiembre  se haya hecho la entrega de  200 millones de dosis; esto se hará especialmente con el programa Covax que beneficio a los países más pobres quienes se han visto gravemente afectados con la pandemia.

Le puede interesar: En EEUU recomiendan vacunar contra el COVID a niños

Otros países del G7 también hicieron declaraciones al respecto. Estados Unidos se comprometió a dar 500 millones de dosis de Pfizer. Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia,  solicitó a las farmacéuticas que se unan a la donación compartiendo el 10% de las dosis que venden.

Macron también aseguró que para superar la pandemia es necesario  “compartir nuestras dosis de vacunas, pero también abrir el acceso a la producción en todos los continentes.”

Para vacunar al 70% de la población mundial las autoridades estiman que son necesarias 11 millones de dosis.

Por su parte Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, aseguró que “La guerra aún no está ganada. Es por eso que están formando una ‘sala de guerra’, un grupo de trabajo para acelerar la implementación de la propuesta del personal técnico del FMI de 50 mil millones de dólares para poner fin a la pandemia en todas partes”.

El llamado en Europa es a no bajar la guardia, pues a pesar que han disminuido el número de  contagios y de muertes, la vacunación no es suficiente.

Le puede interesar: Conoce las razones que atrasarían el fin de la Pandemia en Inglaterra

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud, a través de su director regional de Europa anunció que el 15% de las personas en Europa ya terminaron su esquema de vacunación pero que “todavía estamos lejos de vacunar a todas las personas elegibles y la situación este verano sigue siendo frágil con la propagación de más variantes transmisibles”.

La OMS también dijo que “A pesar de que se están vacunando más personas y se están suavizando algunas medidas de salud pública, ahora no es el momento de bajar la guardia, ya que la pandemia está lejos de terminar. Ahora es el momento de #SummerSense.”

La vacunación contra el coronavirus avanza, y las donaciones al programa Covax son fundamentales para que se siga desarrollando el proceso de inmunización en los países más vulnerables.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *