Gobierno abre investigación para determinar porque la alarma de emergencia no llegó a todos los móviles de los británicos
El gobierno lanzó una revisión de por qué algunos teléfonos no recibieron la prueba de alerta de emergencia en todo el Reino Unido de hoy.
Le puede interesar: Masiva asistencia en charla sobre viviendas sociales en Hackney: concejales resuelven dudas y brindan apoyo a inquilinos
Aunque millones de personas en todo el país recibieron una alarma de prueba y un mensaje en sus teléfonos a las 3 p. m., varios usuarios dijeron que no.
La alarma de 10 segundos debería haber sonado en todos los dispositivos 4G y 5G que estaban encendidos y no en modo avión.
Pero varias personas publicaron en las redes sociales que no recibieron la alerta, mientras que algunos dijeron que llegó un minuto antes.
Una sirena sonó en teléfonos inteligentes en todo el Reino Unido como parte de una prueba gubernamental de un sistema que se utilizará para advertir sobre la vida.
Sin embargo, los informes iniciales sugieren que muchas personas no recibieron la alerta y para algunas personas sonó antes de lo esperado.
Está diseñado para utilizarse en eventos meteorológicos graves, como inundaciones graves, incendios y condiciones meteorológicas extremas, y también puede utilizarse durante ataques terroristas.
El ministro del gabinete, Oliver Dowden, dijo que se usará solo en situaciones en las que haya un riesgo inmediato para la vida.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de abril
La prueba se había planeado originalmente para la tarde, pero se movió para evitar coincidir con una semifinal de la Copa FA en el estadio de Wembley, que comienza a las 16:30.