Miles de voluntarios podrían recibir capacitación para administrar vacuna contra el coronavirus

Se podrían capacitar a miles de voluntarios sin antecedentes médicos para administrar la vacuna contra la Covid-19, en un intento por cumplir con los planes de inmunización masiva del gobierno.

En octubre, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomendó al Gobierno que introdujera un nuevo protocolo nacional para permitir que las personas no médicas administraran una vacuna en el futuro.

La ley fue ajustada el mes pasado para que más trabajadores de la salud, como paramédicos, fisioterapeutas o estudiantes de medicina y enfermeras, así como médicos y enfermeras que trabajan fuera del NHS, puedan administrar las vacunas.

Esta ley ahora se ha extendido para incluir a personas que no son profesionales de la salud registrados, para administrar de forma segura una vacuna Covid-19 o contra la influenza.

St John Ambulance será una de las organizaciones que brindará capacitación a quienes se inscriban, confirmó un representante de la organización benéfica el lunes por la noche.

El vocero dijo que los futuros voluntarios de la vacuna serían entrenados para administrar la inyección real a los pacientes, y que también tendrían que reaccionar ante cualquier reacción adversa inmediata.

Le puede interesar: Tercera vacuna contra la Covid-19 inicia ensayos en Reino Unido.

El único criterio es que el voluntario tenga entre 18 y 69 años, tenga al menos dos o más niveles A o equivalente, tenga un riesgo bajo de Covid-19 y esté preparado para someterse a una verificación de referencia.

El Secretario de Salud Matt Hancock dijo que los cambios legales ayudarán a hacer todo lo posible para que el país implemente una vacuna de Covid-19 segura y efectiva tan pronto como hayan pasado los ensayos clínicos y se hayan sometido a rigurosos controles por parte del regulador.

Le puede interesar: Tres candidatas a vacuna buscan consolidarse como una esperanza para combatir la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *