Gobierno del Reino Unido multará a las personas que viajen al extranjero sin una razón válida

A partir del 29 de marzo, el Reino Unido impondrá una multa de 5,000 libras a cualquier persona de Inglaterra que viaje al extranjero sin una razón válida (por ejemplo, una emergencia médica), como parte de la legislación que cubre las restricciones de Covid-19.

De acuerdo con la «hoja de ruta» del gobierno del Reino Unido para salir del bloqueo, la fecha más temprana en la que los viajeros en Inglaterra podrían ir de vacaciones al extranjero es el 17 de mayo.

Le puede interesar: Vacaciones de verano fuera del Reino Unido en peligro tras incremento de casos en Europa.

Según los informes, cualquier persona que viaje debe completar un formulario de «Declaración de viaje», indicando una razón válida para salir del país. El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que las restricciones eran necesarias para frenar la propagación de la enfermedad, así como para restringir la entrada de nuevas variantes del virus. La ministra de la Oficina del Gabinete en la Sombra, Rachel Reeves, por su parte, manifestó que el Partido Laborista apoyó las medidas para mantener seguras las fronteras del Reino Unido y evitar la importación de nuevas variantes.

«Las preguntas sobre si las personas podrán viajar al extranjero este verano serán abordadas por el Global Travel Taskforce, que informará alrededor del 12 de abril», dijo Hancock a un medio británico.

Las nuevas reglas también significarán que las protestas se considerarán una excepción permitida a la prohibición de reuniones masivas.

Los parlamentarios votarán las leyes, oficialmente tituladas Regulaciones de Protección de la Salud (Coronavirus, Restricciones) (Pasos) (Inglaterra) 2021, el jueves. Si se aprueban, entrarán en vigor el próximo lunes 29 de marzo.

Actualmente, para los británicos, las vacaciones en el extranjero no están permitidas y los viajeros que regresan deben ponerse en cuarentena.

Vale la pena señalar que en la actualidad, el número total de casos de COVID-19 y de muertos en el Reino Unido se situó en más de 4.315.000 y 126.411, respectivamente. Mientras tanto, el lunes, el primer ministro británico Boris Johnson también advirtió sobre una tercera ola del virus mortal en el país.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 23 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *