Vacaciones de verano fuera del Reino Unido en peligro tras incremento de casos en Europa

Tanto científicos como la oposición británica alertan sobre los riesgos de abrir los vuelos para el exterior en esta época de verano, ante la ola de casos en toda Europa.

Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, 20 países han registrado un incremento importante en los resultados positivos por Covid-19. Adicionalmente, se conoció que 15 de las naciones europeas han reportado aumento en el número de ingresos en los hospitales y en la unidad de cuidados intensivos.

Alemania anunció también que está en el comienzo de la tercera ola de casos, mientras Francia y Polonia decretan confinamientos en algunas regiones.

A la par de esta información, el proceso de vacunación no ha sido tan fuerte como en el Reino Unido y esto podría perjudicar la inmunización de la población si se abren las fronteras. Así lo advierten expertos.

El profesor Kamlesh Khunti, miembro del grupo de asesoría científica para emergencias de la universidad de Leicester, considera que no es conveniente que la gente esté planificando vacaciones de verano en el exterior este año. Reconoció que ha sido un confinamiento muy duro, pero advirtió que no se puede poner en riesgo lo que se ha logrado hasta ahora.

Explicó además que el mayor temor que existe es que, mientras las tasas de muertes y casos están bajando, algunas de las vacunas no funcionan muy bien contra las variantes.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de marzo, para estar enterado.

Entretanto, el profesor Calum Semple, de la universidad de Liverpool, advirtió que las tasas de contagios más altas conducen a una mayor oportunidad para las variantes, especialmente en poblaciones donde no hay suficientes personas vacunadas.

La oposición pude prudencia ante las medidas que puedan anunciarse el próximo 12 de abril, que podrían conducir a la apertura de vuelos fuera del Reino Unido a partir del 17 de mayo.

Por lo pronto, el equipo de trabajo del Gobierno estudia qué posibilidades hay para reactivar la industria que se ha visto golpeada por las medidas desde marzo del año pasado.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 22 de marzo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *