Gobierno estaría listo para imponer restricciones de Covid de Nivel Cuatro

El canciller Dominic Raab dijo hoy que el gobierno podría introducir un Nivel Cuatro de restricciones de coronavirus aún más estrictas, y se niega a descartar otro bloqueo nacional.

Esto se da luego de las advertencias de los asesores científicos, quienes señalan que Inglaterra ha perdido el control de la segunda ola de la pandemia y que los hospitales podrían verse colapsados a mediados de diciembre. No obstante, datos contradictorios han hecho que sea difícil señalar exactamente qué tan grave es la situación actualmente.

Un informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales reportó hoy que las infecciones diarias por coronavirus en Inglaterra aumentaron en un 50 por ciento frente a la semana pasada. Se estimó que casi 52,000 personas estaban contrayendo el virus todos los días, y que una de cada 100 personas en el país se infectó con Covid-19 hace una semana.

Aún así, la actualización semanal es mucho más baja de lo que muestra otro impactante estudio financiado por el gobierno, denominado REACT-1, que afirmó que había 96,000 nuevos casos por día para el 25 de octubre, lo que ubica el brote actual a la par con los niveles observados en la primera ola. Sin embargo, otros investigadores del King’s College de Londres indicaron que Inglaterra tiene alrededor de 32.000 casos por día y afirmaron que las infecciones están aumentando de manera constante y no se han salido de control.

Cabe resaltar que el sistema de bloqueo local actual del Gobierno se basa en tres niveles, pero existe el temor de que incluso las reglas más estrictas del Nivel Tres no sean suficientes para detener la propagación del virus.

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de Covid locales.

Raab insistió hoy en que el gobierno se apega a su enfoque de bloqueo localizado, pero no negó que los ministros estén considerando introducir un nuevo Nivel (Cuatro), el cual podría obligar el cierre de tiendas no esenciales y limitaría los viajes para ir al trabajo y la escuela.

También se negó a descartar otro bloqueo nacional ya que sugirió que Reino Unido podría seguir a Alemania y Francia.

Estas intervenciones surgen en medio de los crecientes temores de que el país podría terminar en un bloqueo nacional antes de Navidad.

Le puede interesar: Boris Johnson bajo presión para implementar reglas más duras que logren reducir casos de coronavirus.


COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *