Helada noche de Reyes en Madrid
Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a los niños en una gala que ha contado con la magia de Jorge Blass, la música del violinista universal Ara Malikian y la participación de varias compañías de danza.
Por @carlosmanuelruizsuarez
Un ballet de ángeles y arcángeles patinadores, despertaron al pastor para que buscara la Estrella de Belén entre el Cielo y la Luna y así guiar entre ríos y continentes a tres hombres sabios que sólo querían adorar al recién nacido.
Fue la historia contada en el patio del Centro Cultural Conde Duque, en pleno corazón de Madrid, sin la asistencia de público pero observada desde casa por todos los madrileños.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, recibió a sus majestades como parte de la programación decembrina del Ayuntamiento, al tiempo que pidió que “no haya carbón para ningún niño” porque todos han sido buenos. “Han aprendido a usar mascarillas y a estudiar en una pantalla”, dijo.
Un palacete azul estrellado, sirvió de escenario para que Melchor, saludara a todos en un año en el que, pese a las dificultades, los Tres Magos cumplieran con la más importante tradición navideña de los españoles. “No venimos sólo con regalos, sino también con ilusión y esperanza para que 2021 sea mucho mejor”.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de enero, para estar enterado.
Además, el mayor de los Reyes, tuvo un recuerdo especial con las personas mayores, a quienes “tenemos que seguir cuidando porque durante años han mantenido con su sabiduría y esfuerzo a miles de familias”.
Los Reyes también agradecieron el trabajo realizado por médicos, enfermeros, maestros, cuerpos de seguridad y “a todas las personas que piensan en los demás antes que en sí mismos” porque “seguirán estando aquí cuando nosotros nos hayamos ido”.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 6 de enero.
