Hogares deben recibir dinero en efectivo si viven en camino de proyectos de la torre de electricidad

Los hogares deben recibir dinero en efectivo si viven en el camino de los nuevos proyectos de la torre de electricidad, dice un informe encargado por el gobierno.

Le puede interesar: Plan de apoyo de 2 mil libras para las personas que carezcan de recursos para actualizar sus vehículos.

La propuesta es una de las varias para construir la infraestructura más rápido a medida que el Reino Unido se apresura a preparar su red para nuevas fuentes de energía renovables.

Key es un sistema de planificación de vía rápida para ayudar a trillar a la parte de los 12 a 14 años que se tarda actualmente en construir nuevas líneas.

Se espera que el gobierno emita su respuesta al informe el viernes.

No se espera que los ministros adopten recomendaciones específicas en esta etapa, pero se ha dicho que el informe ha sido bien recibido por el gobierno.

Sin embargo, la construcción de nuevas líneas podría abrir nuevas rupturas con los parlamentarios conservadores que están haciendo campaña contra las torres planificadas en su área.

La ex secretaria de medio ambiente Therese Coffey y la ex secretaria del Interior Dame Priti Patel se encuentran entre los diputados de alto perfil que se oponen a los planes de nuevas líneas que afectan a sus circunscripciones.

El gobierno ordenó la revisión en julio del año pasado como parte de los planes para mejorar la transmisión de energía renovable, incluso de los parques eólicos y las nuevas estaciones nucleares, a los hogares y las empresas.

El informe, del veterano de la industria de la energía Nick Winser, dijo que el impulso hacia la descarbonización se estaba viendo frenado por el ritmo lento de los nuevos proyectos de pilones.

Ha recomendado un proceso de planificación simplificado como parte de los planes para reducir el tiempo que lleva a alrededor de siete años, y una alineación más estrecha entre las reglas de planificación en Escocia y el sistema separado para Inglaterra y Gales.

Dijo que las personas que viven cerca de las torres de transmisión, las líneas más grandes que conectan la electricidad desde donde se genera a las subestaciones regionales, deberían recibir pagos a tanto alzado de los operadores.

El informe no recomienda niveles específicos de compensación o criterios de calificación. Dice que puede ser necesaria una consulta adicional para elaborar una fórmula, que tendría que ser aprobada por el organismo de control de energía Ofgem.

También apoyó los pagos comunitarios para áreas donde se construye una nueva «infraestructura visible», incluidas las subestaciones, para pagar programas locales como los planes de eficiencia energética o los puntos de carga de vehículos eléctricos.

El costo de la compensación sería más bajo que el de construir cables subterráneos, agregó, que dijo que era entre cinco y diez veces más que las líneas aéreas. Señaló que los cables en alta mar eran aún más caros.

La Red Nacional dice que necesita que se construyan cinco veces más líneas eléctricas en los próximos siete años que en los últimos 30, como parte de la transición hacia formas de energía más ecológicas.

Actualmente, los ministros están consultando sobre las nuevas normas para los planes de compensación diseñados para persuadir a las áreas locales de que se están «invirtiendo positivamente» de tener que vivir cerca de la nueva infraestructura.

Actualmente, estos se golpean proyecto por proyecto y se pagan a través de las facturas de los consumidores a nivel nacional.

Los ministros han respaldado el actual enfoque voluntario de los pagos, argumentando que es más rápido y permite una mayor flexibilidad, pero están «reteniendo la opción de pasar a un enfoque obligatorio si es necesario».

Algunos grupos de campaña han respaldado un plan de compensación obligatorio, argumentando que garantizaría que los pagos sean más justos.

Los nuevos planes de pilones se han encontrado con la oposición de algunos parlamentarios conservadores, particularmente en East Anglia, donde se están llevando a cabo una serie de grandes proyectos para llevar energía limpia a tierra.

Winser dijo a la BBC que la frustración con los nuevos esquemas era «comprensible», y agregó que a menudo se proporcionaba «muy poco contexto» sobre los beneficios y las compensaciones de los nuevos proyectos.

Añadió que una mejor planificación a nivel nacional, junto con los beneficios de la comunidad, haría que los nuevos planes fueran más atractivos y garantizaría que los debates locales sobre los esquemas sean «mucho menos acalorados».

Le puede interesar: El gobierno anunció su objetivo de semi privatizar el servicio de salud

Su revisión también pidió una campaña publicitaria dirigida por el gobierno sobre «la necesidad de una actualización de la red», junto con una revisión para abordar la escasez de ingenieros y técnicos calificados.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *