Hombre sentenciado después de intentar empujar a una joven frente al tren en King’s Cross
Un hombre de 42 años fue encarcelado después de que trató de empujar a una mujer joven de tan solo 22 años en camino de un tren subterráneo que se aproximaba en la estación de metro de King’s Cross.
Le puede interesar: Un pequeño equipo militar británico ha aterrizado en Sudán para evaluar posibles opciones de evacuación
Arthur Hawrylewicz, de Avondale Gardens, Cardiff, se declaró culpable de intento de asesinato en el Tribunal de la Corona de Londres el 6 de marzo.
Fue condenado a diez años de prisión.
El lunes 29 de agosto, la víctima, una mujer de 22 años, esperaba en el andén de la línea Hammersmith and City con sus amigas mientras viajaban al Carnaval de Notting Hill alrededor de la 1:30 p. m.
La plataforma estaba llena de asistentes al Carnaval y tanto la víctima como Hawrylewicz estaban parados en el borde esperando el próximo tren.
Mientras esperaban, intentó hablar con ella, pero al notar que parecía borracho, la víctima le pidió que la dejara en paz.
Cuando el tren se acercó a la plataforma, Hawrylewicz agarró a la víctima por detrás con ambos brazos y la levantó del suelo. Intentó girar y arrojarla, junto con él, frente al tren.
Mientras se impulsaba alrededor y en el camino del tren, dos de los amigos de la víctima lograron intervenir valientemente y sacaron a la víctima a un lugar seguro.
Hawrylewicz luego movió la cabeza frente al tren y recibió un golpe de refilón que lo dejó inconsciente.
Los oficiales llegaron rápidamente a la escena y arrestaron a Hawrylewicz mientras lo llevaban al hospital para recibir tratamiento. Sus heridas no eran graves y pudo ser entrevistado por los oficiales al día siguiente.
En su entrevista, afirmó que había bebido tres cervezas y un tercio de una botella de vodka y viajó a King’s Cross con la intención de hacerse daño, pero no recordaba ninguna interacción con la víctima.
El sargento detective Mike Blakeburn dijo: “Este fue un ataque completamente no provocado e increíblemente perturbador que habría sido más que aterrador para la víctima: una mujer joven que se dirigía a disfrutar de un día en el Carnaval de Notting Hill con sus amigos. Si no hubiera sido por sus valientes acciones para sacarla de las garras de Hawrylewicz, fácilmente podríamos haber estado lidiando con una investigación de asesinato.
“Hawrylewicz afirmó durante la entrevista que no recordaba el incidente, pero que la víctima tendrá que vivir con este recuerdo traumático por el resto de su vida. Afortunadamente, ahora se le ha impuesto una importante pena privativa de libertad que le dará mucho tiempo para considerar las implicaciones de su comportamiento violento y sin sentido.
Le puede interesar: Desde hoy millones de personas comenzarán a obtener £301 por pago del costo de vida
“Tan impactante como este incidente, es importante recordar que eventos como este son increíblemente raros en la red ferroviaria y, en este caso, los oficiales de BTP llegaron al lugar en cuestión de minutos y pudieron arrestar rápidamente a Hawrylewicz y ponerlo bajo custodia policial donde permaneció durante todo el investigación.»