hombres británicos están recibiendo pagos de miles de libras para hacerse pasar por padres de mujeres migrantes.

Se revela que cientos de hombres británicos están recibiendo pagos de miles de libras para hacerse pasar por padres de mujeres migrantes.

Le puede interesar: El impulso del multiculturalismo es una receta para el desastre

Esto según una investigación de la BBC que señala que se les está ofreciendo hasta 10.000 libras esterlinas para agregar sus nombres a los certificados de nacimiento, lo que permite a un niño obtener la ciudadanía del Reino Unido y dar a las madres una ruta de residencia.

Los estafadores están usando la red social de Facebook para promocionar negocios y afirman haber ayudado a miles de mujeres de esta manera. Facebook asegura que dicho contenido está prohibido por sus reglas.

La investigación, realizada por BBC Newsnight, descubrió que el fraude está ocurriendo en diferentes comunidades del Reino Unido.

Descubrió agentes que operan en todo el país y que encuentran que los hombres británicos son falsos padres.

Un investigador fue encubierto, haciéndose pasar por una mujer embarazada que estaba en el Reino Unido ilegalmente, y habló con personas que ofrecían estos servicios.

 Los estafadores promete que hombres británicos que podían actuar como falsos padres y le ofreció un «paquete completo» por 11.000 libras esterlinas.

Se describió el proceso como «muy fácil» y que «habría hacer todo lo posible» para conseguirle al niño un pasaporte del Reino Unido.

Según abogados de inmigración, la estafa de padre falso como «increíblemente elaborada».

«Es muy sofisticado, increíblemente difícil de vigilar», dice. «En cierto modo, es solo una prueba de lo desesperadas que están estas mujeres y de los increíbles esfuerzos por los que están dispuestas a pasar para garantizar el derecho a permanecer en el Reino Unido».

Si una mujer migrante está en el Reino Unido ilegalmente y da a luz a un niño de un ciudadano británico o de un hombre con permiso indefinido para permanecer, el bebé es automáticamente británico por nacimiento.

La madre puede entonces solicitar una visa familiar, que le dará el derecho a permanecer en el Reino Unido y solicitar la ciudadanía a su debido tiempo.

«Esta regla es para proteger a los niños, no para dar visas a las mujeres que no tienen papeles en el Reino Unido», según los expertos en migración. «

El año pasado se concedieron 4.860 visas familiares a «otros dependientes», una categoría que incluye a aquellos que solicitan permanecer en el Reino Unido como padres de niños británicos.

Dar deliberadamente detalles falsos en un certificado de nacimiento es un delito penal.

El Ministerio del Interior ha dicho a la BBC que cuenta con medidas para prevenir y detectar el fraude migratorio utilizando certificados de nacimiento falsos.

Le puede interesar: El primer ministro, fija plan con los líderes de la industria alimentaria, para hacer frente al aumento de los precios

Dice que «un certificado de nacimiento por sí solo puede no ser una prueba suficiente de prueba de paternidad» y, en los casos en que sea necesario establecerlo, «se pueden solicitar pruebas adicionales para permitir que nuestros controles se completen satisfactoriamente».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *