Hoy comenzó el retorno de estudiantes a clases, en medio de relajación de las medidas de COVID

Los alumnos regresan en medio de la relajación de las medidas de Covid y el temor a un aumento de las infecciones
Esto en momentos en que los sindicatos de directores han advertido que menos medidas de restricción durante este período podrían provocar un aumento de las infecciones entre los niños en edad escolar.


Las escuelas y universidades en Inglaterra ya no tienen que mantener a los alumnos en «burbujas» de grupo de año para reducir la mezcla, y ya no se recomiendan cubrirse la cara.


Los niños no tienen que aislarse si entran en contacto con un caso positivo de Covid-19. En su lugar, necesitarán hacerse una prueba de PCR y aislar solo si es positivo.

Le puede interesar: El recorte de 20 libras a la semana podría llevar a 2,3 millones de personas a endeudarse


Pero todos los alumnos de la escuela secundaria están invitados a tomar dos pruebas de dispositivos de flujo lateral en la escuela, con tres a cinco días de diferencia, en Inglaterra cuando regresen a clases.


Las escuelas secundarias y las universidades pueden escalonar el regreso de los alumnos durante la primera semana para administrar el proceso de pruebas asintomáticas de Covid-19. Las escuelas secundarias y las universidades pueden escalonar el regreso de los alumnos durante la primera semana para administrar el proceso de pruebas asintomáticas de Covid-19.


Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL), dijo que parece «extraño» que las medidas de seguridad se hayan suavizado para este período a pesar de las advertencias de los científicos sobre casos más elevados.


“Hubo una serie de mitigaciones implementadas al final del período de verano y parece extraño que hayamos pasado de eso a medidas mucho menos estrictas en este período, con poca noción de cuán efectivo será ser y con los científicos advirtiendo sobre la probabilidad de un aumento exponencial de las infecciones entre los niños en edad escolar.

Le puede interesar: El pasaporte COVID que será exigido en clubes nocturnos podría ser requerido a finales de septiembre


Los alumnos de Inglaterra y Gales están comenzando a regresar al aula esta semana. La mayoría de las escuelas en Irlanda del Norte regresaron la semana pasada, pero todas las escuelas restantes abrirán el miércoles.


Las escuelas en Escocia ya han regresado después de las vacaciones de verano y se cree que la reapertura contribuyó a un aumento de los casos al norte de la frontera.


Las autoridades de salud y educación están a la espera de que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) tome una decisión sobre si deben aplicarse vacunas para los alumnos más jóvenes.

El NHS se está preparando para garantizar que esté listo para ofrecer potencialmente vacunas Covid-19 a todos los jóvenes de 12 a 15 años en Inglaterra desde principios de septiembre, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre este grupo de edad.


Se sigue animando a las escuelas y universidades de Inglaterra a mantener una mayor higiene y ventilación este trimestre, y se ha pedido a los alumnos de las escuelas secundarias y universitarias que continúen realizando las pruebas dos veces por semana en casa.


El mes pasado, el gobierno anunció una inversión de £ 25 millones para implementar alrededor de 300,000 monitores de dióxido de carbono en las escuelas públicas y universidades de Inglaterra para ayudar a reducir la propagación de Covid-19.

Las medidas de seguridad recomendadas difieren ligeramente entre las cuatro naciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *