huelga por parte de los bomberos se suspendió
La amenaza de huelga por parte de los bomberos se suspendió por los momentos, mientras que los miembros del sindicato consideran una nueva oferta salarial.
Le puede interesar: El Reino Unido busca un acuerdo comercial con México
Durante las conversaciones de este martes, los empleadores de los bomberos presentaron una oferta revisada que incluía un aumento salarial del 7 %.
El Sindicato de Bomberos (FBU) ha pospuesto el anuncio de fechas de huelga mientras sus miembros votan la propuesta salarial.
Más del 80 % de los miembros que votaron respaldaron la huelga cuando fueron votados en diciembre de 2022.
Si las huelgas avanzan, será la primera huelga de los bomberos en todo el Reino Unido por el pago desde 2003.
Matt Wrack, secretario general de la Unión de Brigadas de Bomberos, dijo que la nueva oferta salarial era «testamento del poder de acción colectiva a través de la Unión de Brigadas de Bomberos».
«Hemos logrado este aumento debido al voto masivo a favor de la huelga por parte de los bomberos y el personal de control en todo el país, lo que dejó claro la fuerza de los sentimientos entre los bomberos sobre los recortes en sus salarios».
Desde 2010, los miembros del sindicato han experimentado una caída del 12 % en las ganancias en términos reales, dijo.
La oferta salarial propuesta por los empleadores de los bomberos es del 7 % de las tarifas negociadas a nivel nacional y los pagos de desarrollo continuo con fecha posterior al 1 de julio de 2022, más el 5 % a partir del 1 de julio de 2023.
El sindicato ha puesto esta oferta en una boleta electoral y pospondrá el anuncio de las fechas de huelga a la espera del resultado.
Wrack dijo que los bomberos y el personal de la sala de control ahora «tomarían la decisión de si esta oferta de pago se considera una mejora real».
Añadió que todas las discusiones serían «honestas y sobrias», pero la nueva oferta «todavía equivale a un recorte salarial en términos reales».
Los bomberos votaron a favor de la huelga en una fila por encima de la paga en enero.
Del 73 % de los miembros del sindicato que votaron, el 88 % votó para tomar medidas de huelga.
En ese momento, el sindicato de los bomberos dijo que retrasaría el anuncio de cualquier fecha de huelga hasta después de que se reuniera con los empleadores de los bomberos: las brigadas en las áreas de las autoridades locales inglesas, los servicios de bomberos regionales en Gales y las organizaciones nacionales en Escocia e Irlanda del Norte.
En una votación separada, el personal de la sala de control en el noroeste de Inglaterra también estuvo de acuerdo con los paros propuestos.
Cuando se anunció el resultado de la votación para la acción industrial, el gobierno dijo que la amenaza de huelgas sería «decepcionante y preocupante para el público».
Los miembros del sindicato rechazaron una oferta salarial anterior del 5 % en noviembre, argumentando que equivaldría a un recorte salarial en términos reales dada la alta tasa actual de inflación.
Actualmente, un bombero aprendiz en Londres puede ganar un salario de 28.730 libras esterlinas, incluida la ponderación de Londres. Una vez que estén calificados, su salario puede aumentar a 37.032 libras.
Fuera de Londres, los bomberos en prácticas ganan 24.191 libras esterlinas hasta 32.244 libras esterlinas después de la calificación.
Este anuncio se produce en medio de una ola de acción industrial, ya que cientos de miles de trabajadores han estado en huelga, incluidos enfermeras, maestros, funcionarios públicos y trabajadores ferroviarios.
Las enfermeras paralizaron sus actividades el lunes y el martes y se les unió el personal de la ambulancia al comienzo de la semana.
Le puede interesar: Greenpeace amenaza con emprender acciones legales contra el gobierno
Todavía están por venir más huelgas con los fisioterapeutas, el personal universitario y los trabajadores de las ambulancias que se irán esta semana.