Incautan Cocaína ‘por valor de £184 millones’ encontrada en cajas de plátano enviadas desde Colombia

Diez personas han sido detenidas en el norte de Londres en relación con la incautación de aproximadamente 2,3 toneladas de cocaína importada al Reino Unido en un envío de plátanos.

Paquetes de cocaína escondidos en cajas de plátanos La incautación, que se cree que es una de las más grandes jamás realizadas en el Reino Unido, fue parte de una investigación dirigida por la Agencia Nacional contra el Crimen y la Asociación contra el Crimen Organizado (OCP) del Servicio de Policía Nacional.

Los arrestados, todos hombres de entre 21 y 56 años, fueron detenidos por agentes de la OCP ayer (18 de febrero) en dos direcciones en el norte de Londres después de recibir 41 paletas en las que se había cargado la cocaína.

Las drogas, con un valor potencial de £ 184 millones si se hubieran vendido en las calles del Reino Unido, ya habían sido retiradas por oficiales de la Fuerza Fronteriza en el Puerto Internacional de Portsmouth el domingo 14 de febrero.

El contenedor había llegado en un carguero de Colombia el día anterior y se hacía pasar por un envío legítimo de bananas.

Los pallets fueron entregados a un polígono industrial en Tottenham, al norte de Londres, donde oficiales de OCP, apoyados por unidades armadas de la NCA y el MPS, se trasladaron para arrestar a los cinco destinatarios.

Los otros cinco hombres fueron arrestados en un polígono industrial diferente en Enfield.

Le puede interesar: Hombre encarcelado del Cartel de Ecuador

Los diez permanecen bajo custodia y desde entonces tres han sido acusados ​​de importación de drogas de clase A.

John Coles, jefe de operaciones especializadas de la NCA, dijo:

“Los números aquí hablan por sí mismos; Se trata de una incautación masiva que ha negado a los delincuentes organizados cientos de millones de beneficios y es el resultado de una investigación dirigida realizada conjuntamente por la NCA y la Policía Met.

“La NCA se enfoca en interrumpir a los grupos del crimen organizado que representan el riesgo más significativo para el Reino Unido, que incluye a aquellos involucrados en el suministro de drogas de clase A.

“Las drogas ilegales son una amenaza corrosiva y quienes comercian con cocaína suelen ser violentos y explotadores. El suministro de cocaína está directamente relacionado con el uso de armas de fuego, el crimen con arma blanca y la explotación de personas jóvenes y vulnerables.

“Trabajamos en estrecha colaboración con socios nacionales e internacionales para apuntar a los que están en la parte superior de la cadena y asegurarnos de que las redes transnacionales de drogas tengan una respuesta global.

“Border Force es un socio clave y fue vital para evitar que estas drogas se traficaran con éxito en el país”.

El superintendente detective Simon Moring del Servicio de Policía Metropolitana dijo:

“Esta operación es un gran ejemplo de colaboración entre el Met, la NCA y la Fuerza Fronteriza, que resultó en una de las mayores incautaciones de cocaína en el Reino Unido: alrededor de 2,3 toneladas.

“Esta incautación significa que estas drogas peligrosas no pueden llegar a las calles de Londres y más allá, donde tienen el potencial de causar un gran daño a personas y comunidades.

“Si bien estas operaciones son complejas y requieren muchos recursos, son vitales para interrumpir las redes delictivas organizadas y garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

“Sabemos que existe un vínculo entre las drogas y la violencia, por eso abordar la importación y el suministro de drogas es una parte crucial de nuestro trabajo para reducir los delitos violentos en Londres”.

La Asociación contra el Crimen Organizado (antes Asociación de Drogas del Mercado Medio) ha estado en funcionamiento durante 17 años y está compuesta por un número igual de agentes especializados de la NCA y detectives de la Policía Metropolitana.

El equipo trabaja para detener el flujo de drogas hacia el mercado criminal en Londres, apuntar a los criminales que impactan en Londres, así como también interrumpir a aquellos que obtienen grandes beneficios de esta actividad ilegal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *