Tiendas podrían abrir las 24 horas del día antes de Navidad

Redacción

Según los planes del Gobierno, las tiendas de productos no esenciales que podrán funcionar a partir del fin del confinamiento tendrán la posibilidad de abrir sus puertas las 24 horas del día antes de la llegada de la Navidad. Se trata de un nuevo intento de las autoridades para rescatar al sector minorista del colapso al que se encamina, tras meses de confinamiento en la primera ola de Covid-19 y en el segundo periodo decretado por el primer ministro, Boris Johnson para bajar los casos en la época de invierno y frenar una crisis en el NHS.

Con esta flexibilización, se espera que se pueda incentivar la compra e impulsar las ventas en las principales calles comerciales de Inglaterra. Estará a cargo de los gobiernos locales coordinar los horarios de funcionamiento con los minoristas en una tentativa para garantizar las compras navideñas que no pudieron realizarse durante el confinamiento del mes de noviembre.

La información la dio a conocer el ministro de comunidades, Robert Jenrick, quién dijo que quería garantizar una “experiencia de compra más agradable y segura para todos”. Las reglas vigentes establecen que cualquier minorista que desee extender su horario más allá de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, de lunes a sábado, debe solicitar un permiso que podría tardar semanas para su aprobación. Sin embargo, con este cambio temporal, estas licencias podrán generarse de inmediato y las tiendas estarían en la posibilidad de decidir los horarios de apertura y cierre y así tener la opción de extender sus jornadas.

Le puede interesar: Reunión de familias en Navidad podría representar “un riesgo sustancial”

El anuncio garantiza una reducción en las restricciones para los meses de diciembre y enero. Como parte del apoyo al sector, el Gobierno británico garantiza además que las tiendas, así como los gimnasios y los establecimientos de cuidado personal, podrán funcionar en toda Inglaterra, independientemente de los niveles de riesgo y restricciones que rigen después del 2 de diciembre.

En la publicación del ministro, realizada en The Telegraph, Jenrick señala que los cambios podrían ayudar a que las tiendas abran en un periodo más largo y también garantizaría a los compradores la posibilidad de adquirir sus artículos en un ambiente más agradable y seguro, con menor presión en cuanto al transporte público.

Le puede interesar: “La mayor parte de Inglaterra estará en los dos primeros niveles con las medidas más duras”: Boris Johnson

Se conoció que la cadena de tiendas Primark será la primera en aprovechar la medida e informó que 11 de sus tiendas estarán funcionando 24 horas al día, una vez finalice el confinamiento. Las restricciones han tenido un impacto severo en este sector, así como en el de la hostelería, debido a que las medidas implementadas han hecho que estos sectores cierren sus puertas por meses.

Según cifras de agencias independientes, entre enero y agosto cerca de 11 mil tiendas tuvieron que cerrar definitivamente. En agosto, la cadena Marks and Spencer anunció la reducción de 7 mil puestos de trabajo en los últimos tres meses. Por su parte, el gigante minorista Arcadia advierte que está al borde de la quiebra, lo que pone en peligro a unos 15 mil empleos.  

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *