Inflación de Alimentos en Reino Unido se Desacelera al 5,3%: Ofertas y competencia Impactan precios

La inflación de los precios de los alimentos en Gran Bretaña ha registrado una desaceleración al 5,3%, según informó Kantar.

Los datos revelan que los precios de los comestibles británicos experimentaron su menor aumento desde marzo de 2022, impulsados por la recuperación de promociones en supermercados después de la desaceleración postnavideña.

Tom Steel, director de análisis estratégico de Kantar, destacó que esta disminución del 1,5% respecto al período anterior es bienvenida para los consumidores, quienes han enfrentado una inflación del 4% durante dos años.

El Banco de Inglaterra, atento a la evolución de los precios, también verá con buenos ojos esta tendencia.

Además, Steel señaló un aumento del 4% en el gasto en ofertas por parte de los consumidores británicos en febrero, alcanzando los 586 millones de libras.

En este contexto, Morrisons se suma a la competencia de precios, lanzando un plan de igualación frente a Aldi y Lidl. Kantar informó que, mientras los precios aumentan en mercados como confitería y productos congelados, disminuyen en ítems como mantequilla, leche y papel higiénico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *